Las empresas pueden mejorar sus niveles de sostenibilidad gracias a Dcycle
La gestión de la sostenibilidad es hoy en día un aspecto fundamental para las grandes empresas de cualquier sector y actividad, debido a la necesidad de cumplir con la legislación sobre informes de información no financiera y promover modelos de negocio cada vez más sostenibles. En ese contexto, el software de gestión ESG de Dcycle es una herramienta que permite a las empresas tomar el control de los datos ESG para medir su impacto, definir una estrategia y tomar acciones basadas en datos. Al ser creada para facilitar la captación, gestión, análisis y reporting de los datos ambientales, sociales y de gobernanza, las marcas pueden aprovechar una ventaja competitiva para diferenciarse de la competencia.
Dcycle es una solución de sostenibilidad para grandes empresas de cualquier sector
Para convertir la sostenibilidad en una oportunidad de negocio, Dcycle ha lanzado una solución de gestión de datos ESG todo en uno que es fácil de utilizar y cuenta con verificaciones oficiales. Este software se basa en los mejores estándares mundiales de la industria, y es la única en España con la certificación TÜV Rheinland. Por otra parte, la medición de la huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3 se lleva a cabo tan solo con arrastrar y soltar las facturas, lo que permite obtener los resultados de forma inmediata usando tecnología de Inteligencia Artificial. De igual manera, los usuarios tienen la posibilidad de asignar nuevas tareas a los miembros del equipo, así como reducir su carga de trabajo. Como resultado de automatizar el análisis del impacto ambiental, los responsables del área de sostenibilidad pueden definir un enfoque integral y aplicar las mejores prácticas. El software de gestión de sostenibilidad trabaja con IA para entregar recomendaciones automáticas según las características del negocio y su nivel de impacto.
¿Cómo se utiliza Dcycle?
A diferencia de otros sistemas de gestión, Dcycle es una herramienta fácil de utilizar y que funciona en la nube, motivo por el que no es necesario descargar ningún software. El único requisito es crear una cuenta para acceder a la información de sostenibilidad de la marca, un proceso muy rápido gracias a la implementación de tecnología de punta. De esa manera, las empresas pueden convertir su sostenibilidad en una oportunidad de negocio, responder a las demandas de sus clientes, mejorar la imagen de su marca y cumplir con la normativa vigente. Asimismo, el software de gestión de sostenibilidad facilita la obtención de una certificación oficial para responder a las exigencias de clientes o acceder a financiación y licitaciones.
Debido a sus múltiples funcionalidades, Dcycle es un software de gestión de sostenibilidad recomendado entre las marcas que buscan mejorar sus métricas de ESG y cambiar su imagen frente a los clientes. Al diseñar una herramienta fácil de utilizar, la empresa busca unificar todos los datos ESG en una única plataforma y disminuir la complejidad de los procesos para cualquier empresa.