Atecsol: equipos para centrales de energía de todo el mundo
Atecsol nació en 2001 orientada al apoyo a ENSA en la fabricación de componentes de centrales nucleares y en estas dos décadas largas, la empresa de Trascueto ha crecido y evolucionado. Esa especialización en un sector tan exigente le ha abierto las puertas de varios otros, sobre todo los relacionados con la energía y las tres ramas principales de su negocio son ahora los equipos para la industria oil & gas (petróleo y gas), las factorías de la industria farmacéutica y las plantas de generación de energía.
Entre el 30 y el 40% de sus trabajos van a la exportación pero si se le suman los proyectos que sus clientes españoles contratan para el extranjero, ese porcentaje llega al 70%.
“Estamos trabajando para ingenierías internacionales y plantas de proceso y de generación de energía de todo el mundo. Desde Europa a América (EE UU, Canadá y Sudamérica), África y varios países de Asia y el Pacífico”, resume el gerente de Atecsol, Enrique Abad.
Para aprovechar la alta cualificación de su personal, la empresa también está inmersa en un plan para participar en más proyectos innovadores, sobre todo en los relacionados con la fabricación de energías renovables y generación de hidrógeno y otros nuevos combustibles.