La ocupación de la vivienda turística en Cantabria alcanza el 88%

El precio medio es de 170 euros

España alcanza una ocupación del 84% en las viviendas vacacionales durante el mes de agosto con unos precios medios que se sitúan entorno a los 182 euros por noche. En Cantabria, la ocupación es superior, del 88%, y el precio inferior, 170 euros, mientras que Extremadura, Canarias y Castilla y León figuran entre las comunidades autónomas más económicas.

Son datos de la empresa de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que, a través de su observatorio comparativo, ha analizado los precios y ocupación en las diferentes regiones durante el puente de agosto.

Los precios para este mes son diversos, y la posibilidad de alojarse abarca desde un apartamento en las montañas hasta una villa frente a la playa en una isla.

Entre los destinos más económicos, Extremadura se posiciona en primer lugar con un precio promedio de 110 euros por noche, seguida de las Islas Canarias y Castilla y León con tarifas de 121 y 122 euros, respectivamente. Castilla-La Mancha y La Rioja también son opciones ‘atractivas’, con costos medios de 127 y 129 euros.

Para quienes buscan paisajes diversos que combinan montañas, valles y ríos, Navarra ofrece una opción a 133 euros por noche. Aragón y Galicia tienen precios promedio de 135 y 136 euros, mientras que la Comunidad de Madrid y Murcia presentan tarifas de 144 y 147 euros, respectivamente. Otras alternativas incluyen Asturias a 162 euros y Cantabria a 170 euros.

Para aquellos con un presupuesto más holgado, Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen precios promedio de 190 y 193 euros, respectivamente. Cataluña ofrece experiencias a 229 euros, el País Vasco a 226 euros, y las Islas Baleares alcanzan los 385 euros por noche.

ALTA OCUPACIÓN

En cuanto a la ocupación, en la Comunidad Valenciana la ocupación en las viviendas turísticas llega al 91% para el mes de agosto, seguida de cerca por Cataluña con un 91% y las Islas Baleares y Asturias, ambas con un 90%.

Además, otras regiones también experimentan una alta ocupación: Andalucía, Cantabria y Galicia alcanzan el 88%, mientras que Aragón y la Comunidad de Madrid registran un 86%. El País Vasco tiene un 85% de ocupación, seguido de Navarra, Castilla y León y Canarias, con un 83%. Extremadura y La Rioja presentan un 81%.

Por su parte, Castilla-La Mancha cierra la lista con un 78% de ocupación en sus viviendas turísticas, y la Región de Murcia tiene una ocupación del 70%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora