El Gobierno aprueba ayudas por 1,5 millones para incorporar edificios públicos al parque de vivienda en alquiler

El Gobierno de Cantabria ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones, por valor de 1,5 millones de euros, destinadas a ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública con el objetivo de incorporarlos al parque público de vivienda en alquiler.

Una medida que anunció la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la celebración del Día de Cantabria, y que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves con el objetivo de avanzar en la solución al problema de acceso a la vivienda.

En concreto, el Ejecutivo colaborará en la financiación de las obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación y mantenimiento y mejora de esos edificios públicos que se destinarán a alquiler, gestionado a través de la empresa pública Gesvican.

El importe total de la ayuda será de 1,5 millones de euros que se distribuirán entre 2024 (750.000 euros) y 2025 (750.000 euros).

Otra convocatoria de ayudas aprobada en el Consejo de Gobierno de hoy ha sido la destinada al establecimiento de jóvenes y nuevos agricultores en Cantabria, por un importe total de 3.722.235 euros para las anualidades 2024 y 2027.

Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida y de trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, el relevo generacional y a la fijación de población en las zonas rurales. Además, se pretende contribuir a facilitar el desarrollo empresarial, promover el empleo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo local en las zonas rurales.

En concreto, la línea de ayudas a jóvenes agricultores concentrará 2.882.125 euros, de los que 2.305.700 euros serán para el año 2024 (el Gobierno de Cantabria aporta el 40%; el fondo FEDER el 43% y el 17% restante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), y 576.425 euros para 2027.

Además, la línea de apoyo al establecimiento de nuevos agricultores en la comunidad autónoma supondrá un gasto público de 840.110 euros, 672.088 euros en 2024 y 168.022 euros en 2027.

Por otro lado, el Gobierno ha dado luz verde a la adenda al convenio de colaboración entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento de Cartes para regular el compromiso de colaboración en la construcción del polideportivo municipal, y que supone en términos económicos una partida de 400.000 euros para este año.

Y entre otros asuntos, se ha aprobado la implantación del Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Europea del Atlántico.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora