Evacuado en helicóptero un hombre de 53 años con presíncope en el Faro del Caballo
El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha asistido y evacuado esta tarde a un varón de 53 años que presentaba un presíncope en el Faro del Caballo, en Santoña.
Se encontraba a mitad del recorrido -de las más de 700 escaleras que hay para acceder al acantilado donde se ubica el faro- cuando se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado para su valoración hospitalaria, informa el 112 en la red social X.
Un acompañante avisó del incidente y al lugar se desplazó la aeronave. Una vez allí, un rescatador y un médico descendieron hasta el afectado, al que han valorado y atendido, decidiendo su evacuación a Santander.
En concreto, en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde ha sido trasladado en ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.
Otro rescate en el Desfiladero de la Hermida
En otra actuación, el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un montañero enriscado mientras hacía la ruta que une el desfiladero de La Hermida con la ermita de Santa Catalina, en Peñarrubia.
El hombre se encontraba en una zona de terreno complejo de la que no podía salir por sus propios medios y él mismo ha avisado de su situación al 112, informa este Servicio de Emergencias en la red social X.
Con la aeronave del Ejecutivo en el lugar ha descendido hasta él, en operación de grúa, un rescatador que ha comprobado que se encontraba bien y le ha izado al helicóptero.
Ha sido trasladado a un lugar seguro.