Consulting 21 detalla los requisitos para la intervención de Hacienda en los registros domiciliarios de las empresas

La intervención de Hacienda en los registros domiciliarios de las empresas es una práctica que ha llevado a los contribuyentes a recurrir a instancias judiciales para proteger sus derechos. En muchas ocasiones, estas disputas han llegado al Tribunal Supremo, el cual estableció que, para realizar estas intervenciones, la autoridad tributaria debe contar con una orden judicial acompañada de un procedimiento inspector. En este marco, los asesores fiscales de Consulting 21 ofrecen sus servicios profesionales para que las compañías puedan responder de manera asertiva a los diferentes procedimientos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Asesoramiento fiscal ante intervenciones de Hacienda

Consulting 21 es una firma que cuenta con especialistas con una experiencia amplia en materia de planificación tributaria para empresas y autónomos. De esta manera, quienes contraten sus servicios de asesoramiento fiscal podrán tomar decisiones informadas que se traducirán en una reducción del coste impositivo dentro de los parámetros legales. Asimismo, disponer del acompañamiento de estos profesionales es esencial a la hora de enfrentar una intervención de Hacienda, ya que estas actuaciones deben estar ajustadas a la jurisprudencia.

En este aspecto, no solo es necesaria una solicitud de orden de entrada, sino también una notificación de inspección abierta dirigida al contribuyente. En este documento se deben indicar tanto los impuestos como los ejercicios a revisar. Por ende, de acuerdo con el último fallo del Tribunal Supremo, toda inspección realizada de manera sorpresiva o fundamentada en supuestos vulnera los derechos de las personas jurídicas, por lo que queda al margen de la legalidad. Ante el aumento de las inspecciones, comprobaciones y notificaciones por parte de la Agencia Tributaria, es imprescindible que las compañías conozcan sus derechos para evitar situaciones tensas y estresantes.

Las ventajas de una gestión eficiente en materia fiscal

Gestionar los distintos trámites relacionados con el ejercicio fiscal de un negocio implica la realización de diversas tareas que van desde la planificación hasta la presentación de declaraciones impositivas.

En este sentido, contar con el asesoramiento de expertos en la materia ofrece múltiples ventajas para las compañías. De hecho, una de las responsabilidades de estos profesionales es informar a sus clientes acerca de todas las novedades y modificaciones legales que surgen en el ámbito tributario. Un ejemplo de ello es el último fallo del Tribunal Supremo que acota la intervención de Hacienda en los registros domiciliarios de las empresas.

Respecto a esta cuestión, los especialistas de Consulting 21 se encargan de proporcionar toda la información necesaria para que sus clientes puedan dar respuesta a los requerimientos de la AEAT. Así, las empresas que soliciten sus servicios podrán ahorrar tiempo y dinero, evitando no solo la realización de gestiones innecesarias, sino también sanciones que puedan afectar su estabilidad financiera y su reputación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora