Los estudiantes cántabros comienzan un nuevo curso escolar
El curso escolar 2024-2025 arranca en Cantabria este lunes, 9 de septiembre, en Infantil y Primaria y Educación Especial y el martes 10 en Secundaria, Bachillerato y FP, con menos alumnos, más profesores y sin móviles en las aulas.
Este periodo escolar cuenta con un total de 86.761 alumnos matriculados en los 367 centros educativos de la región –40.448 en Infantil, Primaria y Educación Especial (806 alumnos menos que el anterior) y 39.313 en Secundaria y Formación Profesional (FP)–.
Entre las novedades se encuentra la prohibición del uso de dispositivos digitales en los centros de Educación Infantil y Primaria, así como la recomendación de no uso en el resto de etapas –salvo que el proyecto educativo lo establezca con carácter pedagógico–.
Estas previsiones se requieren a todos los centros sostenidos con fondos públicos durante toda la jornada escolar, incluyendo los tiempos de actividades complementarias y extraescolares y a todos los espacios del centro.
También destaca que este curso se aplicará el acuerdo para los docentes mayores de 55 años –75 acogidos este curso–, la implantación de ocho nuevas aulas de 1 año y dos nuevas de 2 años; y el de un maestro y un técnico de Infantil en las aulas de 1 años; y el ratio de 20 alumnos por aula en 2º de Primaria.
Además, el próximo curso contará con el refuerzo de las estructuras de orientación y las enseñanzas de idiomas y musicales, así como la ampliación de la oferta formativa de FP y la puesta en marcha del CEIP Puerto de Laredo.
El calendario escolar 2024-2025 de Cantabria comprende un total de 175 días lectivos repartidos en cinco bimestres de unos 34 días cada uno.
En Infantil, Primaria y Educación Espacial las clases comenzarán el 9 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2025; y en Secundario, Bachillerato y FP se prolongarán del 10 de septiembre al 24 de junio.