Homedoctor, dispositivos de atención médica virtual como regalo de Navidad
En la era digital, la atención remota se ha convertido en una excelente oportunidad para que miles de personas alrededor del mundo puedan recibir atención médica de calidad sin la necesidad de salir de su hogar.
Homedoctor es una empresa que presta servicios de salud prepagada a través de equipos de comunicación conectados con dispositivos médicos para el hogar, con el objetivo de realizar un monitoreo permanente. En vista de que la temporada de frío y lluvias está llegando, este tipo de productos pueden convertirse en un excelente regalo de salud para padres, abuelos y familiares que viven solos.
Homedoctor dispone de equipos médicos para cuidar la salud durante la temporada de invierno
Los equipos para monitoreo disponibles en Homedoctor están diseñados para medir más de 20 parámetros de salud, entre los que se incluyen la temperatura, la tensión arterial y el oxígeno en sangre. De esa manera, las personas pueden acceder a sanidad privada fácil, sin cita previa y sin desplazamientos, por lo que puede considerarse un regalo de salud para padres, abuelos y familiares, especialmente durante la época de invierno.
Como parte de los servicios que ofrece la empresa, los pacientes tienen a su disposición asistencia de videoconsulta con especialistas en diversos campos de la medicina. Al controlar los parámetros corporales de sus pacientes en el día a día, los médicos pueden detectar enfermedades o anomalías lo antes posible e iniciar un tratamiento.
Una de las ventajas del servicio es que es aplicable a diferentes tipos de familias: con niños en edad escolar, con hijos adolescentes, con adultos mayores de 65 años o aquellas que no cuentan con seguro privado. De igual manera, las familias con personas que no requieren tratamientos médicos permanentes pueden aprovechar los planes de atención.
¿Cómo funcionan los dispositivos de monitoreo de Homedoctor?
El Homedoctor Carebox es un kit de monitoreo que incluye los dispositivos Monitor4, Stetho y Cam, que en conjunto permiten sentir, escuchar y ver a los pacientes en tiempo real. Como ventaja adicional, el sistema recoge los datos y los sube a la nube para que puedan ser clasificados y analizados por un equipo de especialistas.
En el caso del Monitor4, los expertos señalan que es una herramienta de grado médico muy completa, debido a que funciona como tensiómetro, oxipulsímetro, termómetro y electrocardiógrafo. En complemento, el Stetho permite realizar una auscultación cardíaca o pulmonar y el Cam posibilita ver con nitidez el canal auditivo, la boca, la garganta y la piel.
Debido a la efectividad de los dispositivos Homedoctor, varias personas coinciden en que se trata de un excelente regalo de salud para padres, abuelos y familiares cercanos para esta Navidad. Con más de 70.000 videoconsultas por año, este sistema de atención médica se ha convertido en una alternativa recomendada para llevar una vida saludable.