Los conciertos de Mouro Producciones reunieron a más de 150.000 espectadores este verano en Cantabria
Los conciertos y festivales organizados por Mouro Producciones en Cantabria a lo largo de este verano han reunido a un total de 151.500 espectadores, superando así la cifra récord de público alcanzada el año anterior.
Tras la clausura el pasado domingo del ciclo La Plaza Santander, por el que pasaron artistas como Sergio Dalma, Rozalén, Malú o Valeria Castro y en el que Mouro Producciones participa como coorganizador, la promotora ha hecho balance y ha destacado la «masiva respuesta» del público en un verano en el que han programado un total de 23 noches de espectáculos y han celebrado hasta ocho festivales en distintos municipios de Cantabria, ha informado la empresa.
Entre junio y septiembre, la programación ha incluido la participación de más de 80 grupos y artistas de alcance nacional e internacional con una inversión superior a los 12 millones de euros y un impacto económico para la comunidad autónoma cercano a los 20 millones de euros.
Al impacto económico derivado de la actividad propia de Mouro Producciones se suma su colaboración con cerca de un centenar de empresas de Cantabria, además de las cerca de 600 personas que han trabajado directamente en los eventos.
Según ha confirmado la promotora a través de sus ventas online, de los más de 150.000 espectadores que han asistido este verano a sus conciertos y festivales, aproximadamente un 38% ha acudido desde fuera de Cantabria, de los que un 78% era la primera vez que visitaban la comunidad. Las procedencias más habituales de los asistentes foráneos fueron Madrid, Castilla y León, Euskadi, Asturias y Navarra.
«Este dato tan importante confirma el impacto creciente de la industria cultural dentro de la oferta turística de Cantabria y la apuesta decidida que estamos haciendo en colaboración con las distintas instituciones implicadas en el sector para apostar por la música como elemento dinamizador del turismo», ha señalado Guillermo Vega, CEO de Mouro Producciones.
Una media de 25 personas acompaña a cada grupo que desembarca con su gira de conciertos en Cantabria, por lo que el número de pernoctaciones hoteleras derivadas solo del desplazamiento de los artistas se sitúa por encima de las 2.000 tan solo este verano.
Para el año que viene, la promotora ya ha confirmado las fechas de sus eventos más importantes en Cantabria, como Música en Grande (del 27 al 29 de junio de 2025 en los Campos de El Malecón de Torrelavega); Remember Campa (22 de julio), Magdalena en Vivo (del 23 al 26 de julio) y Hoky Music (27 de julio), todos ellos en la Campa de La Magdalena de Santander; Vive la Feria de Torrelavega (del 8 al 11 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de la Lechera); Sonorama Ribera Day (23 de agosto) y Negrita Music Festival (29 y 30 de agosto), en el recinto ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander; y el ciclo La Plaza (del 11 al 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Santander).