Los especialistas de Redes y Protección ofrecen consejos para la correcta instalación de sistemas de seguridad en obra

En obras de construcción donde existe el riesgo de caídas desde alturas los sistemas de seguridad son prioritarios. En estos casos, el uso de redes horizontales y perimetrales es fundamental para garantizar la protección tanto de trabajadores como de viandantes.

En líneas generales, estas soluciones están diseñadas para prevenir accidentes de gravedad. Para ello, la empresa Redes y Protección proporciona una barrera física que amortigua las caídas, evitando accidentes en altura. A su vez, para instalar estos dispositivos es necesario cumplir con diferentes normativas. Por estos motivos, es conveniente contar con el apoyo de una empresa profesional que cumpla con la regulación vigente, tal y como hace Redes y Protección.

Normativa con respecto a redes de seguridad en obras de construcción

En España, el Real Decreto 1627/97 establece las medidas mínimas que deben cumplirse en el ámbito de la seguridad y salud en obras de construcción industrial.

Uno de los puntos clave en este proceso es la distancia de instalación de las redes o mallas de protección, ya que deben colocarse lo más cerca posible de la superficie de trabajo, sin superar la distancia de 6 metros por debajo de esta.

A su vez, si se instalan en puentes, el área potencial de caída debe estar completamente libre de obstrucciones. También es necesario contar con una separación suficiente respecto a las estructuras subyacentes.

Consejos para una correcta instalación

Los expertos de Redes y Protección señalan que hay que tener en cuenta que el objetivo central de las redes es proteger la seguridad de los trabajadores y de las personas que transitan cerca de las obras.

Asimismo, es clave elegir adecuadamente el sistema, ya sean redes horizontales o perimetrales, y complementar la seguridad de los trabajadores con líneas de vida. De esta manera, es posible aumentar la capacidad de protección en los entornos donde se desarrolla una obra.

Por último, contar con una empresa profesional como Redes y Protección resulta apropiado para asegurar la instalación de redes horizontales o perimetrales y otros sistemas de seguridad en obra.  

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora