Crucero vuelta al mundo por etapas: qué esperar en cada continente
Existen muchas razones que nos pueden llevar a afirmar que embarcar en un crucero es la mejor manera de viajar y disfrutar de las maravillas de distintas regiones del mundo. En este tipo de trayectos no te tienes que preocupar por nada más que por dejarte llevar y empaparte de la cultura, del arte, de la gastronomía y de las tradiciones de cada uno de los destinos que se incluyen dentro del itinerario.
Tu camarote es el equivalente a una habitación de hotel, donde dejas tus maletas, pero si quieres visitar distintos destinos o ciudades, las habitaciones de hotel no se desplazan contigo, sino que tienes que reservar un lugar para dormir en cada uno de los destinos y no sólo eso: también tienes que cargar con las maletas de un lugar a otro. Sin embargo, al viajar en un crucero, estos problemas desaparecen.
Ahora bien, ¿sabías que a través del buscador de cruceros de SoloCruceros puedes reservar un crucero de vuelta al mundo? Si quieres disfrutar de esta experiencia, pero no sabes qué esperar, sigue leyendo, ya que hemos hablado con estos profesionales para mostrarte qué puedes encontrar en cada continente.
Cruceros por América del Sur
Si tienes curiosidad por saber qué puedes esperar de un crucero al mundo en la etapa de América del Sur, te diremos que el viaje te llevará a través de multitud de países enormemente atractivos y culturalmente muy diferentes entre sí. Por ejemplo, en Chile podrás descubrir la ciudad de Punta Arenas, donde podrás encontrar el Fuerte Bulnes y el monumento natural Torres del Paine, que se considera desde 2013 la octava maravilla del mundo.
Argentina es otro de los países que puedes descubrir en un crucero de vuelta al mundo en su etapa por América del Sur. Descubre la ciudad de Buenos Aires, una ciudad cosmopolita y llena de vida, donde puedes descubrir el barrio de la boca o el de San Telmo, entre otros.
En Brasil, no te puedes perder la ciudad de Río de Janeiro, que es famosa por sus playas de Ipanema y de Copacabana y, por descontado por su símbolo: el cristo Redentor. Por supuesto, en Uruguay se encuentra la ciudad de Montevideo, que destaca por la arquitectura colonial española y por la multitud de zonas naturales que tiene integradas en su trazado urbano.
¿Qué esperar de Norteamérica en un crucero?
En Norteamérica, los cruceros suelen hacer escalas en ciudades emblemáticas que reflejan la diversidad cultural y paisajística del continente. Uno de los principales destinos, sin duda alguna, es Nueva York. Desde el momento en que llegas, te verás inmerso en un espectacular cóctel de culturas, donde podrás disfrutar de una excelente gastronomía y encontrar una gran oferta de entretenimiento en sus barrios distintos. No puedes dejar de visitar la Estatua de la Libertad, Central Park, así como de recorrer la famosa Quinta Avenida.
En la costa oeste de los Estados Unidos, San Francisco también suele ser una parada destacada en los cruceros. El icónico Puente Golden Gate, las empinadas calles de la ciudad y la legendaria prisión Alcatraz, son solo algunas de las maravillas que puedes esperar de Norteamérica en un crucero de vuelta al mundo. Así como de San Diego. En la zona sur del país, puedes descubrir destinos como Miami y las islas paradisíacas cercanas.
En Canadá, ciudades como Vancouver, Quebec y Montreal pueden ofrecerte una experiencia inolvidable en la etapa de Norte América. Vancouver, ubicada en la costa oeste del continente, es una ciudad moderna rodeada de paisajes espectaculares costeros y montañosos como telón de fondo. Por su parte, tanto Quebec como Montreal, son ciudades muy atractivas ubicadas en la zona este del continente, en torno al río San Lorenzo.
Cruceros por Asia
Asia es un continente de contrastes y gran diversidad. Los cruceros que atraviesan esta parte del mundo te permiten descubrir algunos de los templos más antiguos, pero también los rascacielos más modernos y tecnológicos. Uno de los destinos más esperados es Japón, donde ciudades como Tokio o Kioto ofrecen un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición. En ellos, puedes descubrir multitud de monumentos simbólicos de la era actual, como la puntera Tokyo Sky Tree, de más de 600 metros de altura, pero también multitud de lugares ajardinados tranquilos repletos de templos tradicionales.
China también es un país clave en los itinerarios de cruceros de vuelta al mundo en su etapa por Asia. Shanghái ofrece un skyline totalmente futurista, mientras que, en Hong Kong, encontrarás una enorme urbe que te conquistará con sus playas, museos y su famoso espectáculo de luces de la Avenue of Stars.
En la zona del Golfo Pérsico, podrás disfrutar de algunos destinos impresionantes en Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Baréin. Por ejemplo, la ciudad de Dubái es una de las más destacables del mundo, especialmente por su elevado y lujoso nivel de vida, así como por poseer la torre más alta del mundo: el Burj Khalifa, un impresionante rascacielos de casi 830 metros de altura construido en forma de espiral, con miradores, restaurantes, hoteles y oficinas.
¿Qué esperar en los cruceros por Oceanía?
Los cruceros por Oceanía suelen llevar a los viajeros a descubrir la belleza natural inigualable de países como Australia y Nueva Zelanda. En Australia, las ciudades de Sydney y Cairns te ofrecen la oportunidad de descubrir dos mundos totalmente diferentes: la experiencia de visitar una de las ciudades más grandes y activas del mundo y un lugar reposado donde relajarte y disfrutar de las playas y de sus costas.
En Nueva Zelanda, las escalas de los cruceros de vuelta al mundo suelen incluir las ciudades Auckland y Wellington, donde el paisaje verde y montañoso que queda como telón de fondo te dejará sin aliento. Concretamente, creemos que Auckland es una enorme ciudad que te sorprenderá gratamente.
Allí te recomendamos admirar el skyline de esta urbe desde el Monte Eden, pero también el Wynyard Quarter, la Catedral de St. Patrick y el símbolo de la ciudad: la Sky Tower, que, con sus casi 330 metros, es el edificio más alto del hemisferio sur del planeta.
Cruceros por África
África es un continente diverso y lleno de historia, y un crucero de vuelta al mundo te permitirá conocerlo de una manera única en esta etapa. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es uno de los destinos más populares, una ciudad moderna, famosa por estar ubicada a la falda de la imponente Montaña de la Mesa.
Otros destinos africanos que se pueden incluir en el itinerario son Casablanca en Marruecos, con su impresionante Mezquita Hassan II, y algunas de las ciudades costeras de Egipto, donde podrás una excursión para descubrir las maravillas de la antigua civilización egipcia, los templos del Valle de los Reyes y, por supuesto, las Pirámides de Gizeh, en el Cairo, la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie en la actualidad.
¿Qué esperar en los cruceros por Europa?
Europa es uno de los continentes más diversos y ricos en historia, arte y cultura de todo el mundo. Los cruceros de vuelta al mundo, en su etapa por Europa suelen incluir escalas en ciudades emblemáticas como Barcelona, con su arquitectura modernista y con La Sagrada Familia como ejemplo. También puedes descubrir Roma, que cuenta con monumentos como el Coliseo e incluye la Ciudad del Vaticano.
En Atenas, puedes encontrar tal vez las ruinas más icónicas del mundo en la Acrópolis, a través de los restos de El Partenón, el Erecteion y el pequeño templo de Atenea Niké. Por supuesto, islas griegas del Egeo, como Santorini, Mykonos y Creta, son destinos turísticos que se suelen incluir en esta etapa durante los cruceros de vuelta al mund