La previsión de galerna obliga a Santander a cerrar Los Pinares, el minizoo y el bosque de La Magdalena
El Ayuntamiento de Santander cerrará este miércoles, 9 de octubre, el parque de Los Pinares, el minizoo y el bosque de La Magdalena, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha anunciado riesgo importante de galerna en la costa entre las 12.00 y las 20.00 horas.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha recordado que la AEMET prevé alerta naranja (riesgo importante) por galerna en el litoral, con viento del suroeste rolando a noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8), temporalmente de 75 a 88 kilómetros por hora (fuerza 9), y mar combinada del oeste o noroeste, con olas de hasta 5 metros mar adentro.
Pasada la galerna se rebaja el nivel de riesgo a amarillo hasta la medianoche, ante la previsión de viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada del oeste o noroeste, con olas de 4 a 5 metros.
A la vista de las predicciones, el Ayuntamiento activará este dispositivo, que podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.
Castillo ha agradecido la labor de los cuerpos de protección ciudadana y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias, eviten acercarse a zonas expuestas al oleaje y retiren de ventanas y balcones aquellos objetos que puedan caer a la vía pública.