El viento en Santander obliga a desviar cinco vuelos
Las fuertes rachas de viento que sufre Cantabria este miércoles han obligado a desviar los vuelos con destino Santander procedentes de Bolonia, Edimburgo y Dublín, y a regresar a base los de Barcelona y Madrid.
En concreto, se ha desviado a Asturias el vuelo procedente de Bolonia que tenía que aterrizar a primera hora en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y a regresar a Barcelona el procedente de la ciudad condal igualmente con destino Santander.
Así, según ha informado Aena, el vuelo de Ryanair entre Bolonia y Santander finalmente se ha desviado a Asturias, tras realizar esperas por el fuerte viento en la capital cántabra; mientras que los operados por la misma compañía entre Edimburgo y Dublín y la capital cántabra se han desviado a Madrid.
Además, el de Vueling que realizaba el trayecto Barcelona-Santander, después de hacer esperas, ha regresado nuevamente a Barcelona por la misma causa. Igualmente ha tenido que volver a Madrid el vuelo de Air Nostrum con destino a Santander.
El viento alcanza los 205 kilómetros en Picos de Europa
El mirador de El Cable, en la zona cántabra de Picos de Europa, ha registrado rachas de viento de 205 kilómetros por hora a las 8.20 horas de este miércoles, marcando así la máxima del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.
Además, otras dos estaciones cántabras han anotado rachas de viento entre los valores máximos, San Roque de Riomiera, con 128 kilómetros por hora, y Alto Campoo, con 121.
El resto de máximas en Cantabria se han producido en Cabaña Verónica, también en Picos de Europa, de 119 kilómetros por hora, y en Treviso, de 115.
También lidera la comunidad la velocidad máxima de viento, de 120 kilómetros por hora en el mirador de El Cable, y el cuarto registro más elevados del país, los 85 kilómetros por hora de San Roque de Riomiera.
Por otra parte, el termómetro ha marcado 27,4 grados centígrados esta madrugada en San Vicente de la Barquera, la temperatura más elevada de España al comienzo de este miércoles. Entre las diez máximas, también se sitúan los 25,3 grados de Treto (Bárcena de Cicero), en la tercera posición; los 24,2 de Santillana del Mar y los 24 de Castro Urdiales, en novena y décima posición, respectivamente.