Explora Madrid con confort: hoteles de día para relajarte entre aventuras
¿Es el hotel, únicamente, un lugar donde dormir cuando se está lejos de casa? No exactamente. Existen hoteles que ofrecen reservas diurnas y/o por horas, que permitirán al usuario descansar, disfrutar de un rato de intimidad o hacer uso de instalaciones como la piscina o el spa a precio reducido.
Un lugar donde descansar… a cualquier hora.
Las jornadas de visita pueden llegar a ser agotadoras. Y más aún en una ciudad como Madrid, una de las grandes capitales mundiales, otrora epicentro de un vasto imperio, poseedora de un inmenso patrimonio cultural, de una suculenta gastronomía y de una variada oferta de ocio. Y ya se sabe lo que ocurre… queremos condensar tantas actividades en un mismo día que acabamos absolutamente agotados. Quizá queramos pasear por El Retiro, celebrar misa en la Almudena, degustar un plato de mesón castellano, visitar el impresionante Museo del Prado e ir a un musical… todo en el mismo día.
Aquí es donde resultan especialmente útiles las habitaciones por horas en Madrid, pues nos permiten descansar y relajarnos durante un rato para luego continuar con la agenda prevista. Algo en realidad fundamental si queremos disfrutar de verdad de todas las actividades y no terminar arrastrándonos a mitad de la tarde. Más valioso aún ha de resultar cuando viajamos en coche desde cualquier otra ciudad y vamos a regresar por la noche, ya que ese tipo de viajes han de realizarse bien descansados y alerta, minimizando el riesgo de dormirnos al volante.
Disfruta de las instalaciones sin tener que pagar por un día completo.
Tanto si eres madrileño como si has venido de visita. ¿Por qué no? Uno de los aspectos más suculentos de hospedarse en un hotel es poder hacer uso de sus múltiples instalaciones, ya nos refiramos a piscinas abiertas, piscinas climatizadas, servicios de spa y masaje, canchas deportivas, bares y restaurantes exclusivos…
Al reservar por horas podrás disfrutar de ello y a un precio reducido. Quizá en tu ciudad de origen no cuentes con instalaciones de este tipo que sean de tu agrado. O quizá eres madrileño y te apetece pasar un día de piscina en solitario o con amigos en un lugar más privado, donde nadie te reconozca. No resultan equiparables el ambiente y la calidad de algunos hoteles con los de la clásica piscina pública, en no pocas ocasiones sobresaturada de usuarios y de ruido.
Un aprovechamiento que suele pasarse por alto, pero que algunas personas reclaman, es el de una habitación tranquila para el estudio o el trabajo. Especialmente cuando se vive en un entorno muy ruidoso, hay obras en casa, etcétera. Una habitación propia resulta aún más cómoda que una sala de estudio por evidentes razones. Y hay quien ha viajado a Madrid para examinarse y desea un repaso de última hora.
Una fórmula ideal para pequeñas escapadas románticas.
Las parejas necesitan intimidad y el hotel por horas lo proporciona a buen precio. No solo porque no cuentes con ese espacio (al vivir ambos con más gente) o porque hayáis viajado hasta Madrid desde lejos. También porque, aunque viváis juntos, siempre sienta bien renovar la mirada y visitar nuevos lugares que aviven un poco la llama. Una escapada un fin de semana, o incluso tras el trabajo, rompe con la rutina, levanta el ánimo y resulta de agradecer.
¿Por qué no una sesión de spa? Esta última se ha convertido, durante los últimos años, en una de las actividades predilectas para gran número de parejas.
Optimiza tu tiempo y tu dinero con la opción del hotel diario u hotel por horas.
Un cambio de paradigma y de mentalidad respecto al concepto tradicional de hotel.
Un gran número de establecimientos hoteleros ofertan ya esta modalidad complementaria y legítima de aprovechamiento y disfrute por parte de los usuarios. Los establecimientos han pasado a ser un lugar donde poder descansar y llevar a cabo actividades a cualquier hora del día y durante un número de horas que al usuario le resulta conveniente. Y sin rascarse de más los bolsillos. No está nada mal ¿cierto?