Más de 200 personas optan a las 30 plazas de ‘Ascender’ sobre formación, certificación y empleo en el sector tecnológico
La alcaldesa, Gema Igual, ha dado la bienvenida a los más de 200 jóvenes candidatos que optan a las 30 plazas que ofrece el programa ‘Ascender’, un proceso formativo en nuevas tecnologías que garantiza un empleo a todos los participantes que obtengan la certificación profesional de Oracle.
Los alumnos que superen el certificado, tendrán un contrato indefinido a tiempo completo con un periodo de prueba de 6 meses, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Igual ha destacado la «elevada» cifra de inscritos, lo que, a su juicio, demuestra «el acierto» de la iniciativa, promovida gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Ascentic.
Según ha recordado, se trata de un programa de 500 horas, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) a lo largo de 6 meses, y está diseñado para capacitar a los participantes en habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual.
Entre todos los inscritos, se realizará un proceso de selección del que saldrán 30 personas de los que se valorará su compromiso para involucrarse en un programa formativo que, como ha resaltado Igual, «requiere de un alto grado de implicación y esfuerzo, porque buscamos talento y una cualificación profesional de alto nivel adecuada a las necesidades del mercado laboral».
En el encuentro, también han estado presentes la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y el gerente de Ascentic, Raúl Uría, quien ha explicado a los jóvenes inscritos los detalles técnicos del programa ‘Ascender’.
Así, Uría ha indicado que las primeras 200 horas de este programa estarán dedicadas a una formación común en programación Java, una de las lenguas más utilizadas y solicitadas en el desarrollo de software y aplicaciones a nivel global.
A continuación, los participantes podrán elegir entre dos especializaciones de 150 horas cada una: Desarrollo Front-End o Back-End, orientada a aquellos que quieran profundizar en el diseño y funcionamiento de aplicaciones web, tanto en la parte visual como en la lógica y estructura interna; o especialización en Inteligencia Artificial, Nube y otras tecnologías emergentes.