¿Por qué estudiar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

El sector tecnológico tiene cada vez mayor inserción laboral

Desarrollador de aplicaciones móviles, programador de software, desarrollador web, analista programador, técnico en Soporte y Mantenimiento, consultor tecnológico, desarrollador de videojuegos e incluso emprendedor. Estas son algunas de las principales salidas laborales que ofrece el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, una formación que permite hacerse hueco en un sector con cada vez mayor demanda de profesionales y confeccionar apps que funcionan en distintos sistemas operativos y dispositivos para todo tipo de clientes, desde comerciales hasta laborales pasando por plataformas de ocio, entretenimiento o fidelización de usuarios.

Por lo general, para acceder a este grado superior basta con tener titulación de Grado Medio, de Bachillerato, BUP, COU o una titulación equivalente o superior al nivel académico. También es posible cursar esta formación si previamente se ha superado la prueba de acceso a Grado Superior, con un mínimo de 19 años, o la de acceso a la Universidad para mayores de 25.

La inserción laboral de este ciclo llama la atención de cada vez más españoles. Solo en el año que comenzó la pandemia se registraron en el país más de 13.000 contrataciones en este sector para un total de 7.229 personas, según un estudio elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Beneficios del modelo a distancia

Gracias a las nuevas tecnologías, el sistema educativo se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha incorporado la modalidad online para aquellas personas que por distintas razones –geográficas, laborables o personales– no puedan estudiar de manera presencial. El Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma no es ajeno a este cambio de paradigma. De hecho, quienes deciden iniciarse en esta aventura pueden compatibilizar los estudios con su vida personal y profesional y avanzar a su ritmo con clases en directo cada semana.

Eso sí, los exámenes se llevan a cabo, en la mayoría de casos, en un centro ubicado en la comunidad autónoma del estudiante, de modo que las pruebas de varias asignaturas se concentran en un mismo día, sobre todo en fines de semana.

Los exámenes, en su modalidad a distancia, son tipo test y se realizan a finales del curso lectivo. Para una adecuada preparación, es recomendable recurrir a los cuestionarios de repaso que se pueden encontrar en el Aula Virtual. A través de esta vía, también se puede consultar cualquier duda a los profesores y acceder a los contenidos en versión PDF. De esta manera, resulta más sencillo avanzar en la buena dirección y concluir la formación en tiempo y forma. Este Grado Superior cuenta con un programa de prácticas para formarse con expertos de empresas innovadoras y tiene una duración de 2.000 horas lectivas, en las que los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en ámbitos tan variopintos como los sistemas informáticos, bases de datos, lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información, desarrollo de interfaces, digitalización aplicada a los sectores productivos y entornos de desarrollo.

Uno de los grandes aspectos positivos de esta disciplina es que permite subir escalones profesionales con el tiempo, de tal modo que, una vez finalizada la formación, se puede cursar titulaciones universitarias como el Grado en Ingeniería Informática o el de Diseño de Videojuegos, entre otros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora