El Festival Internacional de la Magia y lo Visual regresa a Santander con 13 espectáculos
El Festival de la Magia y lo Visual regresa desde este viernes, 25 de octubre, al domingo, día 27, a las calles de Santander con la celebración de su décimo cuarta edición, que incluirá 13 espectáculos y arrancará este viernes en el Paraninfo de La Magdalena con el ya tradicional número de escapismo del mago santanderino Raúl Alegría.
La concejala de Cultura de Santander, Noemí Méndez, y el director del festival, el mago Raúl Alegría, han presentado los detalles de esta nueva edición en una rueda de prensa en la que han puesto el foco en la calidad y variedad de los espectáculos que forman el programa.
La programación incluye un total de 13 espectáculos, la mayoría callejeros y de carácter gratuito para el público, a cargo de una decena de artistas locales y prestigiosos magos internacionales.
Se desarrollarán en espacios como la plaza Pombo, la plaza de Atarazanas (Catedral), la plaza de Alfonso XIII, la Plaza Porticada y el Paseo Pereda, con acceso gratuito. Habrá representaciones cada media hora, de modo que los visitantes puedan trasladarse de un espectáculo a otro.
Méndez ha recordado que se trata de un festival catalogado como uno de los pioneros en este formato en España y ha subrayado que hasta el momento más de 180.000 personas han pasado por los distintos espectáculos celebrados en las trece ediciones anteriores.
Raúl Alegría (Premio Merlín Award, el Óscar de la magia; doble campeón de España por la Federación nacional de Sociedades Mágicas y campeón de Europa 2024) ha puesto de manifiesto su ilusión por traer a su ciudad la mejor magia mundial y ha avanzado algunos de los detalles del número inaugural.
Si el año pasado se escapaba de una gran prensa gigante dentro de un bidón, en esta ocasión protagonizará una historia basada en un hecho real, con la famosa casa maldita de Amityville como protagonista.
El ilusionista santanderino tratará de escapar de la motosierra gigante que le amenaza, mientras permanece encadenado a la puerta original de la vivienda ubicada en el 112 de Ocean Avenue, y que fue adquirida mediante subasta. «El reto es escapar y cerrar la maldición para siempre», ha señalado Alegría.
A lo largo del sábado y el domingo se sucederán diferentes espectáculos por diferentes calles de la ciudad, mientras que el Palacio de Festivales acogerá durante las dos jornadas la tradicional gala en la que participarán algunos de los mejores ilusionistas, campeones mundiales y artistas visuales del mundo en un mismo espectáculo.
Esta gala titulada ‘Los mejores magos del mundo’ volverá a sorprender por su magia inédita, pero también por una puesta en escena diferente fusionando el ilusionismo con el teatro y el arte.