Una solución rápida y definitiva para eliminar la humedad por capilaridad
Uno de los principales problemas que afectan a las construcciones, especialmente viviendas y edificios de plantas bajas y sótanos, es la humedad por capilaridad. Este fenómeno se produce cuando el agua del suelo asciende por los poros de las paredes y suelos, causando daños estructurales, manchas, malos olores y, en los casos más graves, problemas de salud que afectan a la calidad de vida de las personas.
Ante esta problemática, han surgido en el mercado diversas soluciones que eliminan las humedades en las estructuras. Una de las más eficientes es el dispositivo electrónico HS-221, fabricado por Humitat-Stop y distribuido e instalado en Galicia por la empresa Ecocontrol Energía. Además, es el único sistema que proporciona una protección eficaz contra la capilaridad lateral en sótanos.
Diseñado con tecnología de vanguardia, el sistema proporciona una alternativa rápida y económica para tener espacios libres de humedades por capilaridad.
¿Cómo elimina la humedad por capilaridad el dispositivo HS-221?
Las moléculas de agua deben orientarse de una forma determinada para conseguir subir por los capilares de los materiales de construcción. El dispositivo HS-221 está basado en un sistema electro-físico que genera ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia que se desplazan por paredes y suelos. Estas ondas desorientan las moléculas de agua, haciéndolas caer por debajo de los cimientos y evitan que suban nuevamente.
Para garantizar su óptimo funcionamiento, el equipo electro-físico debe instalarse en paredes perimetrales de la vivienda, como las que dan al exterior o a un vecino. Esto permite que las ondas se distribuyan por toda la periferia, penetrando directamente en los tabiques, muros y suelo de la casa.
Debido a la capacidad del sistema para contrarrestar el efecto de la capilaridad, el agua no podrá volver a ascender mientras el dispositivo esté funcionando. Como resultado, las paredes y suelos estarán más secos, evitando los problemas derivados de la humedad, el levantamiento de pintura o los malos olores, entre otros daños estructurales.
Ecocontrol Energía, proveedor autorizado para la comercialización de dispositivos HS-221, cuenta con modelos en diferentes potencias, los cuales deben adaptarse dependiendo de los metros cuadrados de la planta baja o sótano de la propiedad. Dispone de productos que cubren desde los 50 m2 hasta los 2.500 m2.
Beneficios del sistema electro-físico contra la humedad
Una de las principales ventajas del dispositivo HS-221 de Humitat-Stop es su practicidad. El equipo tiene un tamaño de 29’5x22x4’5 y un diseño elegante, por lo que puede colocarse en la pared como un cuadro, sin ocupar mucho espacio y sin afectar a la estética del hogar.
Por otra parte, la instalación del dispositivo es muy sencilla y no requiere de gastos en obras ni la incomodidad de las mismas. Además, al disminuir la humedad, también se reduce el gasto en calefacción, proporcionando un mayor ahorro energético y contribuyendo a mejorar la calidad del interior de las viviendas. Con un aire más sano, se evitan problemas respiratorios y alergias.
En definitiva, contar con un sistema electro-físico como HS-221 como el que comercializa Ecocontrol en Galicia, se presenta como una alternativa para quienes desean eliminar la humedad en sus hogares de manera rápida y sin complicaciones.