El sindicato de Bridgestone Hispania exige un plan industrial ante la ‘incertidumbre’ en las plantas, es especial la cántabra
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (SITB) ha exigido un plan industrial para Bridgestone Hispania ante su preocupación por la actual situación de «incertidumbre» de las plantas que la multinacional tiene en España y, en especial, en lo que se refiere a la de Puente San Miguel, en Cantabria.
Según ha informado SITB en un comunicado, tras dos años de continuos ERTE, la planta cántabra finalizará 2024 con una reducción de la producción que alcanzará un 50% respecto a la del año anterior.
A partir del 31 de diciembre de este año, fecha de finalización de la prórroga del actual ERTE, «todo son incógnitas» para el sindicato, pues la empresa no ha trasladado aún a la representación sindical cuáles son sus planes de futuro, «dando así una clara imagen de poca seriedad o, lo que es peor, ocultando decisiones no deseadas por la plantilla y ya tomadas desde la dirección europea».
Por tanto, en Puente San Miguel se iniciará 2025 «sin un proyecto que dé continuidad a nuestro proceso productivo», estando además inmersa la compañía en una reestructuración a nivel europeo.
«Desde SITB entendemos que la viabilidad de las plantas y el mantenimiento de las plantillas debe ser el objetivo prioritario para la compañía», por lo que ha hecho un llamamiento para que cumpla su compromiso, adquirido durante las negociaciones, de «apuesta decidida de futuro por las plantas españolas, sin excepción».
El sindicato ha exigido a Bridgestone la presentación de un Plan Industrial, que incluya una garantía del empleo y una continuidad de la actividad, priorizando el reforzamiento de su estructura de ventas, para nosotros principal responsable de la actual situación.