El Campus Diversia de AMICA también ha sido afectado por la DANA
La DANA que ha azotado con fuerza la Comunidad Valenciana ha dejado tras de sí graves consecuencias, ade las que tampoco se ha podido escapar el Campus Diversia de la asociación cántabra Amica. Las intensas lluvias y fuertes vientos han ocasionado importantes daños en este espacio, diseñado para la inclusión y el desarrollo de personas con discapacidad, generando una gran preocupación tanto por su infraestructura como por las actividades programadas que ahora enfrentan interrupciones.
Los puentes de acceso que cruzaban el río Mijares han quedado destruidos debido a las aguas torrenciales y la carretera, cortada por varios puntos. «El aspecto es desolador», se lamenta Tomás Castillo fundador de Amica y responsable del Campus Diversia, que agrega que «vamos a necesitar mucha determinación y mucha ayuda oara rehabilitar tanto destrozo y recuperar las actividades aora mantener los puestos de trabajo de las personas con discapacidad».
El Campus Diversia de Amica es un proyecto singular, que se desarrolla en la Finca Mijares de Yátova (Valencia). Se trata de un entorno natural de 412 hectáreas regadas por el rio Mijares, que cuenta con extensos bosques, viñedos, olivares, tierras de regadío con acequias, algunas construidas por los árabes hace más de 800 años.