Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Légamo pagará una multa de 48.507 euros por incumplir el contrato de parques y jardines de Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado poner punto y final al expediente iniciado el pasado mes de agosto para la imposición de penalidades por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de servicios suscrito con Légamo Infraestructura Verde, S.L., para la conservación, limpieza y mantenimiento de los parques públicos y jardines, y en general de la infraestructura verde.

Asimismo ha acordado estimar parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa de parques y jardines e imponer las penalidades por incumplimiento del contrato por importe de 48.507 euros.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que se trata de la finalización de un trámite administrativo, iniciado en el mes de agosto, como resultado de incumplimientos parciales o defectuosos de las condiciones técnicas establecidas en el contrato, detectadas durante los primeros meses de la prestación del servicio, atendiendo a los previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que lo rige.

Tal y como ha explicado, el informe detalla cada uno de los incumplimientos detectados por el responsable del contrato, con la indicación de las cláusulas del contrato incumplidas y las penalidades que procede imponer según lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) para los casos de incumplimiento, cumplimiento defectuoso y demora.

Durante el proceso se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa y se ha resuelto imponer las penalidades previstas en el apartado XII.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) por su importe mínimo, cifrado en 48.507 euros.

Además, la edil ha informado de que ya se ha notificado a Légamo el acuerdo junto con el informe emitido por el responsable del contrato.

Rojo ha insistido en que este expediente es «un ejemplo más de la responsabilidad y buen hacer» del equipo de Gobierno, que «mantiene la firmeza en la exigencia del cumplimiento de los contratos que las empresas mantienen con la Administración local para la prestación de los diferentes servicios».

Por ello, ha asegurado que se están adoptando todas aquellas medidas que, de acuerdo a lo que establezcan los diferentes departamentos técnicos municipales, haya que poner en práctica «para asegurar la prestación con las máximas garantías y estándares de calidad de los servicios públicos en la ciudad», ha señalado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora