El Ayuntamiento de Laredo realizará un estudio para convertir a la villa en reserva del surf
El Ayuntamiento de Laredo realizará un estudio para declarar al municipio como reserva del surf dentro de un modelo que permita fomentar a su vez el desarrollo sostenible.
Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a través de un equipo de investigación de la Universidad de Cantabria (UC), consistirá en ejecutar un análisis, un diagnóstico de situación y un plan de asesoramiento para llevar a cabo una serie de directrices de actuación que permitan conseguir este objetivo, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.
Con un plazo de ejecución de 10 meses desde que se firme el acuerdo, el proyecto será desarrollado por personal profesional en el sector, como un experto en I+D+i y gestión del medio natural, un técnico de cartografía y sistemas de información y un comité científico-cultural multidisciplinar de la ONG Alianza Surf & Naturaleza.
El alcalde, Miguel González, se ha mostrado satisfecho por cumplir una nueva promesa, ya que se trata de una iniciativa que se anunció en FITUR el pasado mes de enero y que ahora «ha dado un paso importante para que se haga realidad».
Además, el regidor ha señalado que este proyecto es «un gran avance» para combinar la promoción de este deporte con la protección y el desarrollo sostenible de los recursos naturales, así como para desestacionalizar el turismo.
En este sentido, González ha destacado que el fin de este plan es «crear un marco de acción que permita a la localidad posicionarse como un destino de surf respetuoso con el entorno, alineando al mismo tiempo la práctica de esta disciplina con la conservación de los ecosistemas costeros».
En definitiva, la idea es «convertir a Laredo en un lugar atractivo para surfistas y amantes de la naturaleza», ha concluido.