SATSE denuncia que los SUAP ‘están sin médicos no solo en Campoo sino en toda Cantabria’
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha recordado al Gobierno y a la oposición que, como viene denunciando desde hace meses, los equipos del Servicio de Emergencias de Atención Primaria (SUAP) «están sin médicos no solo en Campoo si no en toda Cantabria», lo que en su opinión se está convirtiendo «en un problema crónico que parece que nadie quiera resolver».
En un comunicado, el sindicato ha valorado positivamente las medidas adoptadas este lunes en el Parlamento de Cantabria, que aprobó con los votos de PRC, PSOE y Vox reclamar a la Consejería de Salud la recuperación de servicios sanitarios en la comarca de Campoo y el refuerzo de las plantillas de médicos de los SUAP.
Sin embargo, considera que son «insuficientes» porque «no solo faltan médicos en los SUAP de Campoo» sino que, por ejemplo, este fin de semana «las enfermeras han estado solas en al menos cuatro SUAP».
Así lo ha afirmado la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, para quien «no se puede pretender que los servicios de urgencias funcionen sin médicos y que sean las enfermeras las que tengan que resolver y hacer frente a urgencias médicas con el riesgo que esto conlleva para la población».
SATSE ha solicitado a la Consejería de Salud que «adecue» el personal en todos los equipos de SUAP de Cantabria y «se vuelva a ofrecer el servicio de calidad que los cántabros merecen». «No podemos seguir así, poniendo en riesgo la vida de la población por una mala gestión administrativa», ha concluido Samperio.