Mario Mañana completa el equipo para su candidatura a rector de la UC
Mario Mañana ha anunciado que ha completado la formación del equipo con el que registrará su candidatura a rector de la Universidad de Cantabria (UC) para las elecciones convocadas el 14 de enero.
Según el candidato, su equipo académico representa la «diversidad» de la UC, incluyendo expertos en diversas áreas de conocimiento, desde las ciencias físicas, de la salud o la economía, pasando por el derecho o la educación.
En concreto, la candidatura de Mañana está integrada por Ramón Agüero, catedrático de Ingeniería Telemática; Carlos Beltrán, catedrático de Análisis Matemático; Cristina Blanco, profesora titular de Enfermería; Marta García Lastra, profesora titular de Sociología; Raquel Gómez López, profesora titular de Organización de Empresas; Marcos López Hoyos, profesor titular de Inmunología y jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Valdecilla; Tomás Mantecón, catedrático de Historia Moderna, Francisco Matorras, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear; María Maza, profesora permanente laboral de Ingeniería Hidráulica; y Silvia Tamayo, profesora titular de Derecho Civil.
Asimismo, de resultar elegido rector, Mario Mañana propondrá al Consejo Social la ratificación de Santiago Fuente como Gerente de la UC.
Mañana ha señalado que cada miembro ha sido seleccionado por su trayectoria y su capacidad para aportar valor a este nuevo proyecto de universidad, asegurando una candidatura «robusta y bien fundamentada».
«Estoy orgulloso del equipo que hemos formado». «Cada uno de ellos aporta una perspectiva y experiencia únicas, que nos permitirán abordar con confianza y seguridad los retos futuros», ha dicho, destacando el «firme compromiso» con toda la comunidad universitaria.
Así, llevan varias semanas reuniéndose con los diversos colectivos, a través de un enfoque participativo, para poder ofrecer propuestas «inclusivas y que reflejen las necesidades y aspiraciones de toda nuestra comunidad».
En este sentido, el equipo está trabajando en un programa «atractivo y abierto, enriquecido con el diálogo y las propuestas recibidas, para servir a toda la universidad», ha manifestado el candidato.
«Deseamos abrir una nueva etapa para la Universidad que aúne el buen gobierno, el servicio a Cantabria y amplíe la conexión de nuestra institución con la sociedad. Aspiramos a liderar con responsabilidad y visión compartida. Sin duda, la UC es una buena universidad, pero nuestro objetivo es hacerla aún mejor», ha concluido.
Mañana presentará su candidatura oficialmente, acompañado por parte de su equipo, el lunes 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Oficina de Registro del Pabellón de Gobierno de la UC.