USO considera que el descenso en el número de parados en noviembre «es muy limitado»
El sindicato USO considera que el descenso en el número de personas paradas durante el mes de noviembre «es muy limitado», a pesar de firmarse durante el mes de noviembre más de 1,3 millones de contratos.
Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 16.036 personas en noviembre en relación al mes anterior (-0,6%) gracias, sobre todo, al sector servicios, que concentró algo más de la mitad del descenso del desempleo.
Ante estas cifras, el sindicato USO ha advertido a través de un comunicado de que el volumen de contratación no absorbe las demandas de empleo, porque se producen más rescisiones de contratos que nuevas altas, manteniéndose una alta rotación en el empleo, con contratos que duran muy poco e implementándose, cada vez con más fuerza, el pluriempleo.
«Tener un contrato indefinido ha dejado de ser sinónimo de tener y mantener un empleo estable», ha afirmado la secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO, Sara García.
Así, desde el sindicato han avisado que el empleo sigue estando muy afectado por la estacionalidad y, por tanto, por la temporalidad de los contratos que, aún denominándose indefinidos, siguen siendo por temporada.
«Con el turismo y los servicios como únicos dinamizadores de la actividad laboral, hay que diversificar el crecimiento económico y no fiarlo todo a estos sectores», ha señalado García.
The post USO considera que el descenso en el número de parados en noviembre «es muy limitado» first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress