Acciona y China State construirán una desaladora en Hong Kong por 1.000 millones

Acciona y China State se han adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante un periodo de hasta quince años de una desaladora en Hong Kong, un proyecto estimado en 1.042 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza así su actividad en Asia, donde ya ha acometido distintos proyectos relacionados con el negocio del agua en Vietnam y Filipinas, y obras de infraestructuras en la propia Hong Kong.

Acciona cuenta con una participación del 20% en el contrato logrado para la construcción de la planta, que lidera la China State con una participación del 60% y que completa la firma local Jardine Engineering, con otro 20%.

No obstante, el grupo español liderará la posterior fase de explotación, donde tendrá una participación del 65,5%, frente a la del 21,5% de Jardine y el otro 12,5% de China State.

El proyecto abarca desde el diseño y construcción hasta la operación y el mantenimiento de la planta desaladora de Tseung Kwan O, una instalación promovida por el Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong, que se busca afrontar los desafíos del cambio climático y el bajo grado de lluvias.

La desaladora deberá ponerse en servicio en 2023, cuando producirá 135.000 metros cúbicos de agua al día. Contará con tecnología de ósmosis inversa que, según Acciona, es “la más avanzada y eficaz para producir agua potable.

REFUERZA POSICIONES EN ASIA.

Con este contrato, Acciona regresa a Hong Kong donde logró su primer contrato en los noventa para la construcción un puente de 1,17 metros de longitud, una infraestructura que puso en servicio en 1998.

Posteriormente, el grupo, que cuenta en Australia con uno de sus mercados estratégicos con todas sus líneas de negocio, ha realizado distintas obras, entre ellas ferroviarias, en Hong Kong.

El nuevo proyecto se consigue después de que pasado año Acciona se adjudicara en Vietnam la construcción y explotación de una estación depuradora de aguas residuales.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora