La consulta ciudadana sobre la nueva OLA en Santander se prolongará hasta el 10 de enero
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expuesto a asociaciones vecinales de las zonas de la ciudad en las que se prevé ampliar el aparcamiento regulado los detalles de la nueva Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), sobre la que se ha abierto una consulta ciudadana que se prolongará hasta el 10 de enero.
En el encuentro, del que ha informado el Consistorio en un comunicado, la regidora ha destacado que se ha ampliado a un mes el plazo legal de 10 días para la consulta pública ciudadana con la que se inicia la tramitación de la normativa y ha recordado que la información completa con planos y relación de calles está disponible en la web municipal.
Así, la consulta ciudadana se mantendrá hasta el 10 de enero y las personas, entidades o colectivos que deseen plantear aportaciones y sugerencias deberán dirigirse al Registro del Ayuntamiento de Santander (planta baja de la Casa Consistorial).
Igual ha subrayado la «buena acogida de las novedades por parte de los vecinos» y ha puesto en valor que la nueva OLA ofrecerá zonas diferenciadas de aparcamiento en función de la duración para ajustarse a las necesidades específicas de cada área de la ciudad y favorecerá a residentes y comerciantes.
Así, se permitirán aparcamientos de más larga duración en la corona exterior de la OLA, que actualmente está infrautilizada, para aminorar el ‘efecto frontera’ que perjudica a los barrios fuera de la regulación.
En el encuentro participaron los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez; y Eduardo Castillo, responsable de Protección Ciudadana; así como vecinos de las asociaciones Arenales, Grupo San Ramón, Sixto Obrador, Tetuán, San Martín de la Mar, Amigos de Cazoña y Sardinero.