La Consejería de Desarrollo Rural retomará la concentración parcelaria de Polaciones, pendiente desde 1991

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación retomará la concentración parcelaria de Polaciones, pendiente de finalizar desde hace más de tres décadas, por lo que se ha comprometido a agilizar los trámites para que este asunto quede concluido a la mayor brevedad.

En concreto, la tramitación lleva iniciada desde 1991, a falta de la entrega de títulos y cuatro nuevas pistas de acceso a parcelas.

La consejera del área, María Jesús Susinos, ha abordado este asunto con el alcalde de Polaciones, Vicente Gómez, durante la reunión que han mantenido para analizar las necesidades del municipio.

Además, en el encuentro el alcalde ha solicitado el apoyo de la Consejería para la reparación de una pista que une Polaciones con Tudanca, ya que «permitiría el acceso al valle cuando la carretera principal se ve cortada por la caída de piedras a la calzada». Sería una gran alternativa para facilitar las comunicaciones», ha argumentado.

También, y con el objetivo de mantener las infraestructuras agrarias del municipio «en condiciones de seguridad», la Consejería dará servicio a Polaciones a través de las palas dependientes de la Dirección General de Desarrollo Rural para la reparación de varias pistas que dan servicio habitual a vecinos y ganaderos.

Finalmente, Gómez ha solicitado a Susinos la intervención de su departamento para la reparación y renovación del ferial, así como de la gestión de los montes de utilidad pública con el fin de destinarlos a pastos y al aprovechamiento comercial bien de madera o leña.

Al término del encuentro, que ambos han calificado de «muy cordial», el regidor y la consejera se han emplazado a nuevos encuentros para avanzar en los proyectos del municipio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora