Cantabria abona más de 8,5 millones de tres líneas de ayudas comunitarias a 3.814 ganaderos

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha abonado más de 8,5 millones (8.548.979 euros) a 3.814 ganaderos, correspondientes a las tres líneas comunitarias financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), lo que supone alcanzar la práctica totalidad del pago.

Así, desde el departamento que dirige María Jesús Susinos se han pagado ya más de 15 millones, en cumplimiento con el compromiso de su titular, que confirmaba el abono del primer saldo hasta alcanzar el 90 por ciento del importe total antes del 30 de diciembre.

De la cuantía que se está abonando a partir de este viernes, se beneficiarán 3.814 personas de las tres líneas de ayuda: el pago básico a la renta de sostenibilidad, el redistributivo y el complemento a jóvenes.

En una nota, Susinos ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector agrario que se refleja, ha dicho, en el anticipo del pago que se efectuó en noviembre, cumpliendo el compromiso con la Mesa Regional Agraria.

Además, ha resaltado la importancia de estas tres líneas de ayudas son «fundamentales para el desarrollo de la actividad económica, el mantenimiento del sector primario y el relevo generacional».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora