Vox ve la reducción de jornada como un «capricho» de Díaz que ha adoptado sin tener en cuenta a la patronal
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, considera que la reducción de la jornada laboral que el Consejo de Ministros va a aprobar este martes es un «capricho» de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha adoptado sin tener en cuenta la posición de la patronal.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Millán ha lamentado que Díaz quiera adoptar esta medida «sin tener en cuenta» a los empresarios, pues la vicepresidenta sólo la ha pactado con los sindicatos porque la parte que representa a las empresas se opone a la medida en los términos establecidos.
«Al final son los que van a asumir los costes y las consecuencias de estas medidas que se toman de espalda a la realidad del pequeño y mediano comercio», ha explicado. A renglón seguido, la portavoz de Vox ha enfatizado que la ministra de Trabajo «no crea empleo» ni «a golpe de decreto ni a golpe de BOE».
«Lo que hay que hacer es bajar impuestos, bajar las cotizaciones y fundamentalmente facilitarle la vida a las empresas y a los autónomos para que puedan subsistir porque son los que mantienen nuestra economía», ha apostillado.
LAMENTA EL CIERRE DE EMPRESAS
En esa misma rueda de prensa, Pepa Millán ha lamentado que, según sus datos, 2024 fue un «año negro» para los comercios pequeños, pues hasta 8.000 negocios cerraron «ante la pasividad de las administraciones».
La portavoz ha reprochado el cierre de estas empresas a las políticas de PP y PSOE, que a su juicio «están borrando del mapa a los negocios más pequeños». En este sentido, ha vuelto a defender las iniciativas de su grupo parlamentario para que los autónomos que tengan ingresos por debajo del SMI no paguen su cuota mensual y para que el IRPF sea del 0% hasta los 22.000 euros, del 15% hasta los 70.000 y del 20% a partir de esa cifra.
The post Vox ve la reducción de jornada como un «capricho» de Díaz que ha adoptado sin tener en cuenta a la patronal first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress