Petrobras aporta 8 millones de euros a un fondo para apoyar proyectos socioambientales en Brasil



Petrobras ha anunciado este jueves la creación de un Fondo de Impacto para Proyectos Socioambientales de Bioeconomía y Soluciones Basadas en la Naturaleza (Fondo Petrobras de Bioeconomía) en asociación con Régia Capital, empresa de gestión enfocada en inversiones sostenibles y soluciones financieras, para el que ha destinado 50 millones de reales brasileños (8 millones de euros).

El fondo tiene como objetivo apoyar proyectos socioambientales en Brasil con el objetivo de transformarlos en negocios sostenibles que generen impactos positivos a gran escala, preservando el capital asignado de Petrobras y apalancando estas iniciativas. Cualquier retorno financiero se reinvertirá para ampliar aún más los beneficios socioambientales.

La selección de proyectos priorizará iniciativas en áreas consideradas críticas para la acción climática y la preservación de la biodiversidad, como la Amazonía; acciones en regiones bajo presión de deforestación; iniciativas con un impacto positivo en la generación de empleos e ingresos; proyectos con potencial de generar créditos de carbono de alta integridad; y créditos de biodiversidad, así como restauración de fauna y flora.

El Fondo de Bioeconomía de Petrobras es el primero en Brasil en adoptar el modelo de compensación vinculada al impacto, que alinea los incentivos financieros con los objetivos de sostenibilidad. Es decir, la comisión de desempeño del fondo varía de acuerdo con el índice de impacto socioambiental de los proyectos.

El fondo también cuenta con una estructura de gobernanza propia para la selección de proyectos, considerando indicadores de impacto económico, social, ambiental, de innovación y de desarrollo sostenible. Con estos mecanismos financieros innovadores, el fondo pretende convertirse en un centro escalable de apoyo al desarrollo del sector de la bioeconomía en Brasil.

La selección de Régia Capital como gestora del fondo de Bioeconomía de Petrobras se realizó mediante un proceso competitivo en el que participaron propuestas de varias instituciones. Régia Capital es una plataforma de inversión sostenible creada por JGP y BB Asset.

La creación del fondo se alinea al Plan Estratégico 2050 y al Plan de Negocios 2025-2029 de Petrobras, que incluyen directrices para promover acciones de conservación y restauración ambiental en todo el territorio brasileño.

The post Petrobras aporta 8 millones de euros a un fondo para apoyar proyectos socioambientales en Brasil first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora