La renta disponible de los españoles subió en el tercer trimestre de 2024 un 2,2%, el máximo de la OCDE



No obstante, los ingresos per cápita solo avanzaron un 0,55%

Los ingresos reales disponibles de los hogares españoles subieron en el tercer trimestre de 2024 un 2,2% respecto de los tres meses anteriores, lo que supone la mayor cifra entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, a su vez, contrasta con el aumento promedio del 0,2% para el conjunto de los países analizados.

Además, la mejora de la renta en España en el tercer trimestre de 2024 se contrapone al retroceso del 0,2% del segundo tramo del año.

En el conjunto de las economías avanzadas, los ingresos reales de los hogares avanzaron entre julio y septiembre un 0,2%, en línea con lo registrado entre abril y junio. Así, acumula ya nueve meses en positivo.

Entre los países de la OCDE, el mayor incremento de la renta disponible correspondió a España (2,2%), impulsado, entre otros, por las rentas de propiedad. Después, Grecia (1,3%) y Canadá (1,1%) se anotaron las siguientes principales alzas.

En cuanto a la evolución del PIB per cápita, para el conjunto de la OCDE, la referencia se mantuvo ascendente con un 0,3%, como lleva haciendo ya tres trimestres.

Las mejoras más abultadas se observaron en Irlanda (3,23%), Lituania (1,13%) y México (0,91%), mientras que las contracciones más intensas correspondieron a Noruega (-2,09%), Islandia (-1,76%) y Nueva Zelanda (-1,02%). En el caso de España, el PIB per cápita aumentó en el tercer trimestre un 0,55%, por debajo del 0,67% previo.

The post La renta disponible de los españoles subió en el tercer trimestre de 2024 un 2,2%, el máximo de la OCDE first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios