El riesgo por incendios en Cantabria sigue muy alto
El riesgo por incendios forestales en Cantabria permanece en valores «altos y muy altos» aunque, en estos momentos, solo hay en la comunidad autónoma un fuego activo, en el municipio de Vega de Pas, y que está controlado.
Así lo ha indicado el director general de Montes y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Ángel Serdio, en un audio remitido por el Gobierno de Cantabria a los medios de comunicación.
Ha detallado que, durante la jornada de este lunes, se registraron cinco incendios forestales con lo que se eleva hasta 34 los fuegos que se han producido desde la activación del nivel 2 del operativo por incendios.
Y, en estos momentos, solo hay activo un incendio en la localidad de Pandillo en Vega de Pas, y que se encuentra controlado, ha indicado el director general.
No obstante, ha insistido en que «las previsiones de riesgo por incendios forestales continúan en valores altos y muy altos, por lo que la Consejería de Desarrollo Rural aumenta el operativo».
Así, se han incluido las comarcas del Nansa, del Saja y del Besaya, que se suman a las que ya estaban activas, que son las del Pas, el Pisueña y el Alto Asón.