Santander quiere vincular el edificio Rema al surf
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere vincular el edificio Rema al surf y cumplir así con el acuerdo plenario de 2019.
Así lo ha indicado este martes a preguntas de prensa sobre la aprobación este lunes en la Junta de Gobierno Local de la solicitud a la Demarcación de Costas la concesión del edificio ubicado en la Segunda Playa del Sardinero por un plazo de 25 años y exenta de canon.
Igual ha explicado que en la solicitud de la concesión a Costas se ha vinculado el futuro uso del edificio a actividades náuticas por estar «abiertos a más horizontes» pero «la intención es que sea para el surf».
Y, por ello, ha avanzado que el Consistorio va a iniciar conversaciones con la Federación Cántabra de Surf como posible futura concesionaria del edificio que, según Igual, se habló de que «podría ser un centro de interpretación del surf» y contar con alguna actividad «hostelera o de ocio».
Esa es la idea del Consistorio aunque Igual ha señalado que no puede «hablar en nombre de la federación» con la que ahora se van a iniciar conversaciones «para ver qué tipo de recurso se pone allí».
Igual ha recordado que la solicitud de la concesión del edificio Rema fue uno de las actuaciones acordadas el pasado diciembre en la reunión que mantuvo con la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, relativas al frente litoral de Santander.
Entre estas acciones también se pactó retomar las obras de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, con la construcción del segundo espigón y el mantenimiento del primero.
También se acordó, ha señalado, continuar trabajando en la demolición del edificio de La Horadada en Los Peligros que «está más deteriorado», o construir los espigones de la Segunda Playa del Sardinero.