Brunchit Plaza Mayor; el nuevo templo del brunch llega al corazón de Madrid
Madrid, 25 de febrero de 2025 – BRUNCHIT, la cadena española líder en brunch y specialty coffee nacida en 2015, inaugura su nuevo restaurante en un enclave emblemático: la Plaza Mayor de Madrid. Ubicado en los soportales históricos, en la calle Gerona 4, este nuevo espacio respeta y realza los detalles arquitectónicos del lugar, creando un ambiente que fusiona tradición y modernidad.
Con esta apertura, BRUNCHIT suma su cuarto local en Madrid (ya está presente en los barrios de Malasaña, Chueca y Las Letras) y el número 14 de su creciente expansión. BRUNCHIT continúa su ambicioso plan de expansión y refuerza la presencia de la marca en la capital, donde ya prepara su quinta apertura en primavera, en el exclusivo barrio de Salamanca.
Un espacio con historia y un brunch de otro nivel
Con una inversión inicial de 480.000 euros y un equipo de 12 empleados, el nuevo Brunchit Plaza Mayor cuenta con 120 metros cuadrados y una terraza privilegiada con vistas directas a la Plaza Mayor, ofreciendo una capacidad total para 53 comensales.
«Para este nuevo Brunchit en la Plaza Mayor, en la emblemática calle Gerona, en Brunchit quisimos crear un diseño que dialogara con la historia, manteniendo un carácter atemporal y un ambiente cálido que invitara a la convivencia. Esta calle, antes Vidrierías y Portales de Santa Cruz, ha sido el hogar de gremios y mercaderes durante siglos, y su legado sigue vivo en cada rincón. Hemos respetado su esencia con materiales nobles como el ladrillo de barro y el mortero a la cal, en armonía con los soportales que han dado cobijo a generaciones de madrileños”, explica José Blasco López, arquitecto encargado del proyecto, que añade: “Cada detalle, desde las cerámicas artesanales hasta nuestra inconfundible cafetera La Marzocco, refleja nuestro compromiso con un diseño que equilibra tradición y modernidad, creando un espacio donde el pasado y el presente se encuentran”.
La oferta gastronómica mantiene la esencia de la marca: café ecológico, pan de masa madre, tostadas, hotcakes dulces y salados, ensaladas frescas y bowls exóticos, hamburguesas y una variada selección de zumos naturales y cócteles. Todo ello con opciones veganas y vegetarianas, reafirmando el compromiso con una cocina inclusiva y de calidad.
«Estamos emocionados de traer nuestra propuesta a un espacio tan icónico como la Plaza Mayor. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo experiencias gastronómicas inolvidables y llevar el concepto de brunch a otro nivel«, destaca Lydia Nieto, fundadora de la marca.
Esta apertura llega en un momento clave para la capital, que se encuentra en máximos históricos de turismo. En 2024, los viajeros internacionales gastaron 16.117 millones de euros en Madrid, un 21 % más que en 2023, consolidando a la ciudad como un destino gastronómico y cultural de referencia, según el INE.
Expansión y futuro: Madrid y nuevos mercados internacionales
BRUNCHIT, que en 2024 alcanzó una facturación récord de 8,2 millones de euros y con presencia en tres países (España, Portugal y Gibraltar), sigue apostando por su modelo de negocio basado en calidad, innovación y una experiencia gastronómica inigualable. Además, la cadena de restaurantes evalúa oportunidades en otros mercados internacionales.
Brunchit Plaza Mayor ya está abierto todos los días de 9 a 16 horas sin necesidad de reserva. Una nueva dirección imprescindible para los amantes del brunch en Madrid.