Séjourné (CE) y Hereu visitan el complejo industrial de Repsol en Tarragona



Conocen los terrenos donde se construirá la Ecoplanta de Repsol, que será la primera en Europa en fabricar metanol renovable y circular

TARRAGONA, 14

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE) y comisario de Prosperidad y Estrategia Industrial, Stéphane Séjourné, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, han visitado este viernes el complejo industrial de Repsol en Tarragona.

La comitiva, acompañada por los consellers Miquel Sàmper y Núria Montserrat, así como por otros representantes públicos, también han conocido los terrenos donde se construirá la Ecoplanta de Repsol, según ha informado en un comunicado.

La Ecoplanta prevé ser la primera planta en Europa en fabricar metanol renovable y circular a partir de residuos utilizando la gasificación, y contará con una inversión superior a los 800 millones de euros.

Además, creará de 2.800 puestos de trabajo durante su construcción y otros 340 en su fase de operación.

La comitiva ha sido recibida por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el director general de Transformación Industrial, Juan Abascal, y el director del complejo en Tarragona, Javier Sancho, que han explicado la transformación industrial de la compañía.

The post Séjourné (CE) y Hereu visitan el complejo industrial de Repsol en Tarragona first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora