Libros mimados

Diez años después de sacar a la luz el libro ‘Cantabria a través de sus Municipios’, Creática lleva publicados cuarenta títulos, la mitad de ellos de edición propia. Un bagaje de 6.500 páginas cuidadas con mimo y 229.800 ejemplares impresos. Un legado familiar ha dado lugar a que esta editorial santanderina sea propietaria también de una colección de bibliófilo con miniaturas de libros clásicos, que ha aprovechado para mostrar públicamente con motivo de su aniversario. El primor con que fueron escritos a mano en letra microscópica (ni siquiera con lupa se llegan a leer) quizá haya condicionado, una generación después, el celo por el trabajo bien hecho que Carlos González ha convertido en impronta de su editorial.
Desde sus inicios, Cantabria ha sido el principal objetivo de las publicaciones de Creática que, no obstante, ha encontrado siempre enfoques originales y el apoyo de Pedro Palazuelos, uno de los fotógrafos que con más sensibilidad han tratado sus paisajes y sus gentes.
El hecho de que una editorial independiente se haya asentado al margen de los círculos institucionales en un ámbito geográfico tan limitado sólo puede achacarse a la calidad de sus trabajos, tanto el material literario y gráfico como su tratamiento sobre el papel. Algunas de sus obras se han convertido en material de consultas; con otras ha abierto ante los ojos del lector un mundo tan espectacular como desconocido, el de las cuevas; y todas ellas tienen un diseño muy cuidado que se ha convertido en el sello inconfundible de la editorial.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios