Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran»



A CORUÑA, 14

Mariscadores y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ejecutivo central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado. Denuncian, asimismo, «abuso de autoridad» por parte del Estado «ignorando» sus reclamaciones.

El colectivo tenía el pasado viernes, convocada una mesa de negociación entre representantes de ambas administraciones y de la Cofradía de Pescadores de A Coruña para tratar de resolver este problema a la cual «no acudió nadie del Ministerio de Transición Ecológica, ni tampoco comunicaron su ausencia ni programaron la reunión para otro día».

«Nos parece un abuso de autoridad que nos ninguneen y no quieran saber nada de la problemática que dejó tras de sí el dragado de la ría de O Burgo, tanto por la mala finalización de la obra como por el impedimento de trabajar hasta que el marisco alcance la talla comercial», ha resumido el portavoz de estos trabajadores, Manuel Baldomir, respecto a la actitud del Gobierno central.

Asimismo, ha criticado que el viernes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, realizase una visita a la zona con los alcaldes de Culleredo, José Ramón Rioboo Castro, y de Oleiros, Ángel García Seoane, «ignorando una vez más a la Cofradía» al no haber sido invitados al acto, según aseguran.

«Esto nos demuestra que desde Madrid no gobiernan para todos de la misma manera, dejando de lado al sector más vulnerable, los ciudadanos que vivíamos del mariqueo», añaden ante una situación en la que se encuentran alrededor de 70 familias.

The post Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora