Renfe suma dos nuevos trenes de Alta Velocidad para viajar entre Sevilla y Barcelona desde el 5 de mayo
SEVILLA, 15
Renfe pondrá en marcha dos nuevos servicios, uno por sentido, de Alta Velocidad Sevilla-Barcelona a partir del próximo 5 de mayo. Se trata de un nuevo servicio en el que no será necesario hacer transbordo, ya que unirá dos trenes que ya circulan actualmente en las relaciones Sevilla-Madrid y Madrid-Barcelona. Los billetes de estos trenes ya están disponibles en los canales de venta habituales.
Así lo han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, precisando que los viajeros no tendrán que cambiar de tren en la estación madrileña de Atocha, lo que se traduce «en una mayor comodidad en el trayecto», en palabras de la empresa, que remarca que con este nuevo servicio continúa «ampliando la creciente oferta de conexiones de alta velocidad entre las comunidades de Cataluña y Andalucía».
Este nuevo servicio diario Sevilla-Barcelona saldrá de la capital hispalense a las 9,36 horas y llegará a Barcelona Sants a las 15,44 y a Figueres Vilafant a las 16,52 (los sábados no circula entre Barcelona y Figueres), con paradas intermedias en Madrid, Zaragoza, Lleida y Girona.
En sentido inverso, este servicio circulará de lunes a viernes y tendrá salida de Barcelona a las 13,25 horas con llegada a Sevilla a las 18,58 horas y parada intermedia en Madrid. Estos dos trenes se suman a otros dos nuevos trenes pasantes Sevilla-Barcelona que comenzarán a circular el 23 de abril (anunciados por Renfe a finales de marzo) con salida diaria de Sevilla a las 6,00 y de Barcelona, diario, excepto sábados, a las 16,58.
Además de estos servicios, vía Madrid, Renfe ofrece una programación para viajar entre la capital hispalense y Barcelona de seis opciones diarias y directas, sin parada en Madrid: cuatro AVE, dos por sentido, y dos Alvia Cádiz-Sevilla-Barcelona, uno por sentido.
The post Renfe suma dos nuevos trenes de Alta Velocidad para viajar entre Sevilla y Barcelona desde el 5 de mayo first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress