UGT y CC.OO. piden «respeto» a PortAventura por el derecho a huelga, ante la convocada este sábado
PortAventura World afirma que respeta este derecho y que sigue con la predisposición de conseguir un acuerdo
TARRAGONA, 18
UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido a PortAventura (Tarragona) «respeto por el derecho fundamental a huelga» ante la que está convocada para este sábado 19, y ha pedido a la dirección de la empresa que cese cualquier acción o comunicación que pueda generar confusión: «Manifestamos la necesidad de puntualizar que el derecho a huelga y el derecho a trabajar no son equiparables».
Los sindicatos han afirmado que durante la jornada de huelga se garantizarán los derechos individuales de toda la plantilla, tanto el de trabajar como el de hacer huelga, tras un comunicado difundido por PortAventura en el que, según UGT, «afirma que garantizará el acceso a las instalaciones para todas las personas trabajadoras que quieren ejercer su derecho a trabajar», ha informado en un comunicado este viernes.
Por su lado, el resort tiene previsto abrir durante la jornada de este sábado 19, aunque «no puede garantizar que las visitas o estadas se ajusten a los estándares habituales de calidad» de PortAventura World, ha informado la compañía en un comunicado.
PortAventura World ha afirmado que respeta el derecho fundamental de huelga de sus empleados y que continúa con la predisposición de conseguir un acuerdo: «El proceso de negociación seguirá hasta que se llegue a un entendimiento entre las dos partes, como en ocasiones anteriores».
UGT ha asegurado que PortAventura acumula «un largo historial de infracciones laborales graves y reiteradas» en materias como el incumplimiento de los descansos, exposición a riesgos psicosociales graves, incumplimiento de los plazos de entrega de calendarios laborales, excesos de jornada no reconocidos ni compensados y deficiencias en prevención de riesgos laborales, entre otras.
The post UGT y CC.OO. piden «respeto» a PortAventura por el derecho a huelga, ante la convocada este sábado first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress