Sabadell estudia pedir como remedie ante la CNMC que BBVA mantenga la cuota de todo el crédito a empresas
BARCELONA, 21
Banco Sabadell está estudiando pedir como remedie a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que BBVA deba mantener la cuota de crédito sobre la totalidad de la financiación para autónomos y empresas de hasta 100 millones de euros de financiación, explican fuentes conocedoras a Europa Press.
El remedie incluiría a todas aquellas empresas en las que Banco Sabadell y BBVA sumen un mínimo del 20% del crédito –tanto a corto plazo, como a medio y largo– y que cada entidad tenga al menos el 10% del total.
En todo caso, la entidad catalana pediría que no se fije una cantidad concreta, sino que se mantenga la cuota. Además, las mismas fuentes han explicado que se podría hacer un seguimiento automático a través de la Central de Información de Riesgos (Cirbe).
Esta propuesta chocaría con la que habría presentado BBVA, según las mismas fuentes, que solo incluiría a las empresas que tienen el 100% de su crédito entre ambos bancos y dejaría fuera a los autónomos y las empresas que facturen más de 50 millones. Además, el banco se habría comprometido a mantener los volúmenes de crédito, no las cuotas sobre el total.
OFERTA
Las mismas fuentes han defendido que la oferta de BBVA ha perdido hasta un 14% del valor que tenía cuando se lanzó por el reparto de dividendos de ambas entidades, que impacta negativamente en el caso del de la entidad catalana y positivamente en el de la entidad vasca.
En concreto, los dividendos repartidos por Banco Sabadell representan un 18% de su capital, mientras que el de BBVA, un 8% del suyo, lo que provocaría que los accionistas de Sabadell representen el 14% del futuro banco si la OPA fructificara, frente al 16% del inicio de la OPA.
Las fuentes han detallado que la oferta de BBVA debería mejorar un 14% para que fuera igual a su oferta original, algo que el banco presidido por Carlos Torres ha descartado hacer en múltiples ocasiones.
The post Sabadell estudia pedir como remedie ante la CNMC que BBVA mantenga la cuota de todo el crédito a empresas first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress