Vertiv lanza una nueva solución de freecooling evaporativo con refrigerante de bajo GWP para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono de los centros de datos en la región EMEA
Vertiv™ Liebert® EFC permite a los clientes de colocation e hyperscalers alternar fácilmente entre modos operativos para eliminar el desperdicio de agua y maximizar la eficiencia
Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy una mejora significativa de su portfolio de productos de refrigeración gracias a la introducción de la nueva generación de unidades de Vertiv™ Liebert® EFC con frecooling evaporativo, que emplean refrigerante con bajo GWP (Global Warming Potential o potencial de calentamiento global). La solución ha sido diseñada para cumplir con los estrictos estándares medioambientales de centros de datos, incluyendo servicios de nube y colocation, y ya se encuentra disponible en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con capacidades que van desde 150 hasta 450 kW.
Vertiv Liebert EFC combina las capacidades de los principios de intercambio de calor indirecto aire-a-aire y el enfriamiento evaporativo en una única unidad. El innovador intercambiador de calor de polímero patentado y la nueva tecnología de compresor inverter con bajo GWP mejoran de manera significativa la eficiencia anual, hasta un 19% frente a las tecnologías anteriores, proporcionando una pPUE (partial Power Usage Effectiveness o efectividad de utilización de alimentación parcial) de tan solo 1,05.
Uno de los principales beneficios del Liebert® EFC es su extrema flexibilidad. Según las condiciones específicas de la ubicación, la función de conmutación de control en vivo permite a los usuarios reducir de manera fluida y segura la utilización de recursos críticos, como alimentación o agua, mediante controles de software, para aprovechar el modo de freecooling. Esta flexibilidad permite a los operadores de centros de datos reducir su impacto medioambiental, al tiempo que habilita la refrigeración continua, independientemente de los recursos con los que cuente la instalación. También hay disponibles modelos con unidades de respaldo de expansión directa (DX) con un condensador remoto, capaces de proporcionar la capacidad de refrigeración integra sin ningún requisito de agua, lo cual ofrece independencia total del suministro de agua, sin impactar la fiabilidad.
«A medida que las empresas priorizan sus estrategias de sostenibilidad, los clientes buscan soluciones de refrigeración innovadoras que reduzcan el consumo de recursos, al tiempo que ofrecen flexibilidad operativa y resiliencia», manifestó Sam Bainborough, Vicepresidente de la unidad de negocio de refrigeración en la región EMEA de Vertiv. «Liebert EFC, con su revolucionaria tecnología patentada, responde a estas necesidades mediante un sistema flexible que ofrece una experiencia completamente nueva a los clientes, maximizando el tiempo de uso del freecooling y aprovechando los beneficios de la evaporación natural».
El nuevo Liebert EFC cumple con las actuales normativas y requisitos globales (normativa UE F-Gas 2024/573 e IPCC AR4), ofreciendo una solución preconfigurada que ha sido diseñada para la escalabilidad futura, mantenimiento sencillo y durabilidad. Su fabricación a base de polímero proporciona una mayor resistencia ante la corrosión y también admite una mayor gama de calidades de agua durante la operación, en comparación con un intercambiador de calor de aluminio. En el corazón de esta solución vanguardista se encuentra la tecnología Vertiv™ Liebert® iCOM™ y sus algoritmos de control, que gestionan las transiciones automáticas entre los modos de operación más adecuados, habilitando el uso de la fuente de refrigeración preferida. Los controles también permiten una coordinación fluida de las unidades, facilitando el funcionamiento como sistema unificado, mejorando la continuidad de refrigeración y la fiabilidad sin necesidad de contar con un sistema adicional de gestión de planta.
Para obtener más información sobre el Vertiv™ Liebert® EFC o cualquier otra solución de refrigeración de Vertiv, incluyendo refrigeración líquida directa-a-chip, por inmersión (muy pronto en la región EMEA), agua enfriada, expansión directa y tecnologías de control, visitar Vertiv.com.
Source: Comunicae