PepsiCo gana un 10% menos hasta marzo y rebaja su previsión anual de beneficio



La multinacional de snacks y refrescos PepsiCo contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.834 millones de dólares (1.613 millones de euros) en los tres primeros meses de 2025, lo que equivale a un retroceso del 10,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, que ha advertido del potencial incremento de los costes de su cadena de suministro a raíz de las tensiones comerciales y ha rebajado su pronóstico de beneficio por acción para 2025.

Los ingresos netos de la compañía entre enero y marzo ascendieron a 17.919 millones de dólares (15.757 millones de euros), un 1,8% menos en valores absolutos, aunque un 1,2% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

En los tres primeros meses del año, la multinacional aplicó una subida de precios del 3% en promedio, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 2%.

Hasta marzo, PepsiCo redujo un 0,9% las ventas del negocio de aperitivos en Norteamérica, hasta 6.213 millones de dólares (5.463 millones de euros) y mantuvo estables en 5.876 millones de dólares (5.167 millones de euros) las de PepsiCo Beverages North America.

En el caso de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), las ventas de la multinacional disminuyeron un 2%, hasta 2.388 millones de dólares (2.100 millones de euros) y un 12% en Latinoamérica, hasta 1.661 millones de dólares (1.460 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico la facturación retrocedió un 2%, hasta 1.022 millones de dólares (899 millones de euros).

«Nuestros negocios se mantuvieron resilientes en medio de condiciones geopolíticas y macroeconómicas cada vez más dinámicas y complejas durante el primer trimestre», dijo el presidente y consejero delegado de la multinacional, el español Ramón Laguarta, quien advirtió de cara al futuro de una «mayor volatilidad e incertidumbre», en particular en relación con la evolución del comercio mundial, lo que «prevemos que incrementará los costes de nuestra cadena de suministro».

«Estamos planificando activamente medidas de mitigación para abordar estos mayores costes de la cadena de suministro siempre que sea posible, a la vez que procuramos minimizar las interrupciones en nuestras operaciones, nuestras relaciones con los clientes y consumidores, y la solidez a largo plazo de nuestro negocio», añadió.

En este contexto, para el conjunto de 2025, la compañía sigue esperando un crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito bajo, pero ahora anticipa que el beneficio por acción básico en moneda constante se mantenga aproximadamente al mismo nivel que el año anterior, cuando previamente esperaba un crecimiento de un dígito medio.

The post PepsiCo gana un 10% menos hasta marzo y rebaja su previsión anual de beneficio first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios