Indra modernizará las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán
La empresa de tecnología y consultoría Indra modernizará completamente las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán dentro del «ambicioso» proyecto que el país asiático ha puesto en marcha para impulsar su sector turístico y posicionarse como puerta de acceso a una de las rutas comerciales más importantes del mundo, la Ruta de la Seda.
En un comunicado, la compañía detalla que se responsabilizará de renovar junto a Uzaeronavigatsiya los centros de control de ruta y aproximación de Tashkent y Samarcanda, así como de los centros de control terminal de Bujará y Urgench, y suministrará un simulador para reforzar la preparación de los controladores.
Asimismo, Indra también implantará en el aeropuerto internacional de Samarcanda una estación dotada de un radar primario y secundario para facilitar la aproximación de aeronaves a sus pistas.
Además, el centro de control y torre de este aeropuerto contará con sistemas de comunicaciones de voz y radios HF y VHF de la compañía, mientras que la nueva pista dispondrá de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS/DME) de Indra para operar en condiciones de baja visibilidad.
Para agilizar y garantizar la seguridad de los movimientos de las aeronaves en la plataforma de vuelo, Indra implantará además un radar de superficie y un avanzado sistema de control y guía de movimientos en la plataforma de vuelo (A-SGMCS).
«Esta tecnología permitirá gestionar el tráfico con una enorme eficiencia, lo que se traducirá en mayor puntualidad y capacidad», resalta Indra, que asegura que el aeropuerto de Samarcanda será «uno de los más seguros y mejor equipados del mundo, reforzando su posición como hub regional y permitiéndole atraer a más turistas».
Source: Europapress