Cuerpo cree que Europa no está «en una línea roja» con los aranceles y ve voluntad para un acuerdo
MADRID, 24
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha señalado que cree que la Unión Europea «no» está «en una línea roja» respecto a los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump, y ha asegurado que «hay una voluntad de llegar a un acuerdo» por ambas partes.
«Creo que ahora mismo no estamos en una línea roja en cuanto a una cifra específica final de aranceles. Lo que me transmite el embajador Greer es que ellos quieren conseguir reducir el desequilibrio y el déficit comercial que tienen con respecto al resto del mundo. Y lo que tenemos que encontrar es una forma de acercarnos a este problema de tal forma que sea en beneficio de todos», ha trasladado este jueves en declaraciones a los medios.
Así se ha expresado después de la reunión que ha mantenido en Washington con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, para seguir profundizando la relación bilateral entre ambos países en materia comercial y en el marco del conflicto arancelario actual.
«Hemos estado hablando sobre la posible vía de un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos y cómo desde ambas partes, esto es un mensaje que quiero resaltar, hay una voluntad de llegar a un acuerdo y de hacerlo en este marco de los 90 días que nos hemos dado para negociar», ha remarcado.
Con ello, ha indicado que ha sido una reunión «muy constructiva» y «abierta» donde ha comentado con Greer «los desequilibrios en términos comerciales a nivel global» y «cuáles pueden ser las vías para solucionarlos o para reducirlos».
TASA GOOGLE
Preguntado por si en el encuentro se han tratado cuestiones como la llamada tasa Google o el gasto en defensa, Cuerpo ha respondido que «se ha mencionado el elemento de los impuestos a los servicios digitales como una preocupación por parte de Estados Unidos».
En este sentido, ha afirmado que se ha hablado de las posibles preocupaciones del gobierno estadounidense pero «de manera general» y «sin entrar en los detalles» porque «les corresponde a los negociadores y en el caso de la Unión Europea al comisario Sefcovic».
«Estamos en las primeras fases de la negociación, que es donde se tienen que definir los detalles relativos a cuáles son las dimensiones de este marco y en ello están. Creo que hay que darle tiempo a esas reuniones para que seamos capaces primero de poner este marco detallado sobre la mesa y segundo de ir limando precisamente esas diferencias y llegar a un acuerdo», ha explicado.
The post Cuerpo cree que Europa no está «en una línea roja» con los aranceles y ve voluntad para un acuerdo first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress