Alma Cruceros se presenta en Málaga, su puerto base, con una propuesta para hispanohablantes



Alma Cruceros, la nueva naviera boutique española, se ha presentado oficialmente este domingo en Málaga, ciudad que se convierte en puerto base y desde la que zarparán sus itinerarios, con una propuesta basada en «la sostenibilidad, la excelencia en el servicio y el respeto por la identidad cultural del viajero hispanohablante».

Así lo ha destacado la compañía en un acto institucional, que ha contado con la presencia de su presidente, Elisardo Sánchez, quien ha resaltado que «es una naviera que representa la forma en que siempre hemos imaginado viajar: con alma, intimidad, cercanía y excelencia».

En su intervención, ha explicado que la propuesta de la crucerista está «pensada para los hispanohablantes», combinando «lo mejor de un crucero con la esencia de un yate privado». «Que esta aventura comience precisamente en Málaga lo hace aún más especial: es un punto de partida que simboliza todo lo que este proyecto representa», ha añadido.

Asimismo, Sánchez ha tenido palabras para Fundación Unicaja, cuyo apoyo ha sido «clave» –entró recientemente en el capital de Alma Cruceros con un 35% de participación–, ya que «no solo han creído en nuestra la visión desde el principio, sino que su respaldo ha sido fundamental para impulsar su reconocimiento y expansión».

Además del presidente, el encuentro institucional ha contado con una nutrida representación del ecosistema portuario y turístico andaluz, con la presencia del director general de Turismo y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez Punzón, la directora General de Promoción de Turismo Andaluz, Gemma del Corral; el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado Escaño; la diputada de Turismo, María Esperanza González; o el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo.

Entre otros representantes han destacado figuras importantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, Fundación Unicaja, Suncruise Andalucía, Puerto de Melilla, Puerto de Ceuta, Puerto de Motril y Puerto de Cádiz.

El acto ha culminado con una visita guiada por el barco Ocean Victory, con un recorrido de sus instalaciones y una degustación firmada por los chefs con estrella Michelin Martín Berasategui y Paolo Casagrande, quienes han formado parte de la propuesta gastronómica del proyecto.

LA COSTA DEL SOL SE CONSOLIDA CON LA LLEGADA DE ALMA CRUCEROS

Por su parte, José Francisco Salado ha resaltado que la Costa del Sol se ha consolidado como «uno de los grandes destinos del Mediterráneo para el turismo de cruceros», al mismo tiempo que ha asegurado que la llegada del Ocean Victory de Alma Cruceros refuerza esa posición.

«Que una naviera boutique malagueña apueste por experiencias exclusivas y sostenibles es un hito que demuestra el potencial de nuestra provincia como referente en innovación turística, creación de empleo y atracción de un viajero exigente, cultural y comprometido con el entorno», ha resaltado.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, la presentación de hoy es la culminación de «un largo camino, no exento de dificultades y problemas, que solo la determinación de Alma Cruceros -y en particular de Elisardo Sánchez- ha permitido recorrer». También ha querido felicitar a la crucerista: «Nos sentimos muy honrados por formar parte del mismo como puerto base, en estrecha coordinación con el magnífico aeropuerto de la Costa del Sol».

Desde el punto de vista del presidente de Suncruise Andalucía, Gerardo Landaluce, el proyecto de Alma Cruceros supone la consolidación del trabajo impulsado desde Suncruise Andalucía por posicionar el sur del Mediterráneo como «un corredor estratégico para el turismo náutico».

VIAJE INAUGURAL EL PASADO 18 DE ABRIL

Nacida en Málaga, la nueva naviera arrancó su viaje inaugural el pasado 18 de abril un itinerario entre Las Palmas y Málaga, recorriendo durante nueve días los destinos de Puerto del Rosario, Agadir, Rabat, Tánger y Ceuta.

Nacida en Málaga, la compañía opera sus viajes con el Ocean Victory, construido en 2021 y perteneciente a la Clase Infinity, que cuenta con 93 cabinas dobles, todas exteriores y el 90% con balcón, para 186 pasajeros y una eslora de 104 metros, además de múltiples servicios como cinco espacios gastronómicos, teatro, gimnasio y salón de tratamientos.

The post Alma Cruceros se presenta en Málaga, su puerto base, con una propuesta para hispanohablantes first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios