Movistar Prosegur Alarmas busca acelerar su crecimiento con la primera oferta sin alta ni permanencia
Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture de Telefónica y Prosegur, ha lanzado su propuesta comercial para el mercado de las alarmas, la primera sin cuota de alta ni permanencia y con un precio fijo, con la que la nueva compañía busca capturar la oportunidad que presenta este mercado y liderar su crecimiento.
En la rueda de prensa de presentación, el consejero delegado de Movistar Prosegur Alarmas, Enrique García López, ha destacado que ambas empresas se han unido para abordar conjuntamente este mercado porque creen que tiene «mucho potencial» de crecimiento y actualmente avanza de forma sostenida.
De hecho, ha señalado que la penetración del mercado de alarmas en los hogares y pequeños negocios en España es del 9%, frente al 21% de Estados Unidos, el 17% de Noruega o el 12% de Irlanda o Suecia, países donde este servicio es más conocido entre los usuarios, que tienen más claras sus funcionalidades y servicios.
En este sentido, García López ha señalado que la empresa se ha marcados unos objetivos «muy ambiciosos», pero ha rehusado dar cifras, aunque ha indicado que está previsto que se acelere el crecimiento que registra actualmente esta área de negocio.
«Pensamos que es un mercado muy interesante en que el que nosotros queremos liderar el crecimiento», ha resaltado García López, quien ha asegurado que la seguridad va a ser un tema «cada vez mas importante para los hogares y los negocios».
Asimismo, ha informado de que los alrededor de 200.000 clientes de alarmas que tiene Prosegur se convertirán en clientes de la nueva compañía conjunta, y así se lo irán comunicando próximamente. Estos clientes mantendrán las condiciones de contrato que tienen actualmente y se estudiará caso a caso posibles cambios.
OFERTA COMERCIAL
Por otro lado, García López ha señalado que la nueva oferta comercial, que se lanza este jueves, no tiene cuota de alta, a diferencia de lo que ocurre actualmente, que las compañías cobran al menos 150 euros y de media entre 200 y 250 euros.
Además, tampoco tiene permanencia, algo que sí ocurre con las tarifas actuales, en las que el precio se decide generalmente en un proceso de negociación entre ambas partes. En cambio, esta oferta tiene un coste de 45 euros al mes (1,5 euros al día) para hogares y de 48,4 euros para negocios, IVA incluido.
García López ha explicado que han decidido romper con esta práctica de permanencia y cuota de alta porque confían en la calidad de su producto y su servicio, y quieren que los clientes puedan probarlo «sin ataduras» y se queden finalmente con él.
Asimismo, ha explicado que este servicio está dirigido a hogares y pequeñas empresas, ya que los grandes negocios quedan fuera de su objeto de mercado, al necesitar una oferta más personalizada.
La nueva oferta comercial incluye una alarma con dos detectores de vídeo y no de movimiento que está conectada a un central receptora en Madrid, redundada en Barcelona por si hubiera algún problema. Además tiene una videocámara con audio bidireccional y grabación de vídeos y un sistema de batería adicional (SAI), que permite que siga funcionando durante tres horas en caso de corte de luz.
Asimismo, incluye de forma gratuita durante seis meses y por cinco euros después, el servicio Acuda de Prosegur, que consiste en que un vigilante de seguridad se desplaza al domicilio en caso de que ocurra una incidencia o, simplemente, se haya olvidado las llaves o necesite que le abra la puerta.
Los servicios de Movistar Prosegur Alarmas se comercializarán a través de los canales habituales de ambas compañías, lo que implica más de 100.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de 10.000 profesionales. Además, están disponibles para usuarios de cualquier operadora de telecomunicaciones, aunque habrá servicios que serán más fáciles de prestar a clientes de Telefónica.
Asimismo, la compañía tiene previsto aprovechar las oportunidades de innovación que supone la unión de las dos empresas y prevé lanzar nuevos servicios próximamente, alguno antes del verano, relacionados con la seguridad digital, que vayan más allá del hogar y se preocupen de la seguridad personal y familiar.
Source: Europapress