Los restauradores apuestan por el consumo a domicilio como «servicio público» durante el estado de alarma
La asociación Marcas de Restauración ha apostado por el envío y recogida en el restaurante de comida para consumir en el domicilio como un «servicio público», al considerarlo «especialmente necesario» para dar respuesta a la ciudadanía en un escenario «excepcional» como el actual.
Así lo ha trasladado este viernes la asociación que integra a 41 empresas y agrupa a las principales cadenas de restauración del país, incidiendo en que se garantice «en todo momento» la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.
Marcas de Restauración ha manifestado su apoyo a la declaración del estado de alarma que se decretará mañana, y durante los próximos 15 días, y recomienda el cierre de todos los establecimientos con el objetivo de frenar la curva de propagación del virus Codiv-19.
Las compañías del sector de la restauración de marca han manifestado su «firme compromiso» con las personas y con el objetivo de contribuir a atajar la situación actual en el corto plazo, así como minimizar sus graves consecuencias sociales y económicas.
Asimismo, ponen a disposición de las Administraciones Públicas toda su experiencia y recursos para que todo servicio prestado se mantenga «bajo estrictas medidas de higiene y salud laboral», que cree «necesarias» para preservar la salud de trabajadores y ciudadanos.
«La restauración organizada es una de las industrias más importantes para la economía española y es obvio que bares, cafeterías y restaurantes se enfrentan a una situación compleja en estos momentos; sin embargo, en el sector estamos decididos a colaborar aportando todo nuestro conocimiento y expertise para hacer más llevadera esta situación a toda la ciudadanía española», señala el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio.
Source: Europapress