Aesa emite una directiva de seguridad contra el Covid-19 en los viajes aéreos

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (Aesa) ha emitido una directiva de seguridad para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus a través de vuelos hacia y desde áreas de alto riesgo.

La directiva exige la deisnfección y limpieza a fondo de los aviones que operan desde destinos de alto riesgo después de cada vuelo. Solo se pueden hacer excepciones cuando se usan desinfectantes con un efecto duradero, pero incluso en estos casos se requerirá una desinfección completa 24 horas después, como mucho, después de la salida de un aeropuerto de alto riesgo.

«Necesitamos asegurarles a los pasajeros, tripulación y personal del aeropuerto que su salud y su seguridad es nuestra prioridad», ha subrayado la comisaria europea de transporte, Adina Valean. «La Unión Europea está tomando medidas concretas para limitar y frenar la propagación del nuevo coronavirus», ha añadido.

Easa recomienda que las aerolíneas que operan todas las rutas aumenten la frecuencia de limpieza, desinfecten como medida preventiva y garanticen la desinfección completa de cualquier avión que haya transportado a un pasajero sospechoso o confirmado como infectado con Covid-19.

El director ejecutivo de Easa, Patrick Ky, ha enfatizado que la norma reafirma el compromiso de la aviación para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

«Dado que el transporte aéreo es por su naturaleza internacional y estamos lidiando con una pandemia global, la estandarización a nivel europeo hará que estas medidas sean aún más eficientes», ha concluido.

Las recomendaciones específicas para la tripulación de cabina indican que los miembros de la tripulación que hayan tenido contacto directo con un caso confirmado deberán ser puestos en cuarentena durante 14 días.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora