HSBC nombra a Noel Quinn como consejero delegado con carácter permanente
LONDRES, 18
HSBC Holdings ha nombrado a Noel Quinn como consejero delegado de la entidad con carácter definitivo, después de que el ejecutivo haya dirigido el mayor banco de Europa de manera interina durante los últimos siete meses.
Quinn, de 58 años, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en HSBC, al que se incorporó en 1987, cumpliendo así con la tradición de la entidad de promover a sus propios candidatos a la dirección del banco.
A pesar del carácter provisional de su nombramiento el pasado mes de agosto, cuando remplazó a John Flint, quien apenas ocupó el cargo durante año y medio, Noel Quinn no dudó el pasado mes de febrero en anunciar una profunda reestructuración de la entidad, incluyendo el recorte de 35.000 empleos en tres años.
«Noel ha demostrado ser el candidato más destacado para asumir de forma permanente un papel que ha desempeñado de manera impresionante de manera interina desde agosto de 2019», ha reconocido el presidente de HSBC, Mark Tucker, destacando que en los últimos meses Quinn ha trabajado estrechamente con el consejo para acordar las decisiones clave necesarias para mejorar de manera sostenible el desempeño del banco.
«Queda mucho por hacer y estoy seguro de que estaremos a la altura del desafío y cumpliremos con nuestros accionistas, clientes, empleados y la sociedad en general», ha declarado Quinn tras la confirmación de su nombramiento.
Como consejero delegado, Noel Quinn cobrará una salario base anual de 1,27 millones de libras (1,39 millones de euros), además de un pago fijo anual de 1,7 millones de libras (1,86 millones de euros) y una asignación para la pensión de 127.100 libras al año (139.629 euros) equivalente al 10% del salario base. Asimismo, el contrato del nuevo consejero delegado contempla el pago de una retribución variable con carácter discrecional consistente en un incentivo anual de hasta el 215% de su salario base y un incentivo a largo plazo por una cantidad equivalente a un máximo del 320% de su salario base.
Source: Europapress